Feijoo: Pasarela de la carrera Diseño de Vestuario

Feijoo: Pasarela de la carrera Diseño de Vestuario

Teijoo

Jovita Feijoo fue un personaje de la cultura popular caleña que hizo parte del Cali Viejo, y representa el primer ícono de moda de la Cali antigua. Inspirados en Jovita, nace la  pasarela Feijoo, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural de Cali el 22 de noviembre de 2013. Sirvió de vitrina para dar reconocimiento a los estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario y algunas marcas emergentes con trayectoria en la ciudad. Este evento fue realizado por la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de San Buenaventura Cali, y su programa Diseño de Vestuario, en cabeza de la profesora Emy Itabashi.

La pasarela Feijoo contó con la presentación de los mejores trabajos de cada taller de estudiantes, quienes hicieron propuestas en cuanto a formas, ergonomía y ecología, todo enmarcado desde el funcionamiento y aplicabilidad a diferentes necesidades de la industria y la vida cotidiana, logrando que el vestuario vaya más allá de la pasarela.

La carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura Cali, busca que sus estudiantes tengan la capacidad de soñar, diseñar, crear y potencializarse como empresarios o asesores. De esta manera, la pasarela Feijoo fue una muestra del gran nivel de ellos, así como de la carrera y su capacidad en la organización de eventos de altura, con vestuarios útiles para las personas, de forma incluyente y con contexto social. “El vestuario no es solo ver cosas bonitas, es un negocio, es de las industrias más fuertes del mundo” menciona Emy Itabashi.

Teijoo1

 

Teijoo2

Teijoo3

Comments

comments