Felipe Beltrán

Felipe Beltrán

Fotografía: Victor Daza

Tiene 30 años, está próximo a graduarse como Economista de la Universidad Javeriana de Cali. Le interesa leer sobre tecnología, historia y física cuántica. En su tiempo libre le gusta practicar ciclo montañismo y sueña con viajar el mundo en bicicleta. Además de todo practica Racketball, fútbol y es un melómano apasionado.

Actualmente es director de la empresa Experiencia Colombia junto a Mauricio Rebolledo y Mauricio Morales

¿Cómo nació la idea?

Durante un viaje a Perú, sentí la necesidad de hablar con turistas de diversos países del mundo sobre Colombia y estas conversaciones me llevaron a comprobar que ninguno de ellos había viajado a nuestro país, principalmente por desconocimiento de la oferta turística. Por lo anterior, decidí emprender una pequeña página Web, desde donde comencé a publicar algunos destinos turísticos, fotos y vídeos, que mostraran a Colombia como una extraordinaria alternativa para viajar y conocer. Con el tiempo esta iniciativa comenzó a crecer y hoy es una de las más completas guías de viajes de Colombia a través de Internet. A la fecha cuenta con un variado directorio de oferta turística y próximamente, con una gran comunidad de viajeros.

¿Qué los diferencia con respecto a la competencia?

A diferencia de otros portales de turismo, que ofrecen paquetes de viajes, nosotros privilegiamos la información de los destinos y propiciamos el encuentro de oferta y demanda turística, de manera directa y sin costos de intermediación. Adicionalmente,  nos especializamos en turismo receptivo, es decir, el que quiere viajar en Colombia y no a otros destinos internacionales.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado siendo joven emprendedor?

Yo creo que el mayor reto con el que uno se enfrenta es con uno mismo, con nuestros pensamientos, miedos y creencias. Vencerlos es quizá una de las tareas más difíciles a la hora de emprender y no la falta de oportunidades, dinero o de ideas exitosas, como muchos creen.

¿Cuál ha sido el momento más difícil para la empresa?

Recuerdo dos, el primero fue cuando alguien intentó apoderarse de la marca. Sin embargo, fue una experiencia que nos enseñó la importancia de estar registrados ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El segundo, se presentó cuando no teníamos el suficiente dinero para continuar con la iniciativa y los bancos nos recordaban mes a mes, que estábamos colgados en nuestras obligaciones. Hoy en día, nos siguen llamando, esta vez para ofrecernos créditos y capital de trabajo.

¿Por qué apostarle a la Web desde su inicio?

Básicamente porque nos encanta, es impresionante la versatilidad que este canal ofrece y las infinitas posibilidades que se pueden explorar en este medio. Los tres socios somos internautas y siempre quisimos tener una empresa que nos permitiera, además de trabajar por nuestro país y generar ingresos, poder desplazarnos atendiendo el negocio desde cualquier lugar del mundo. Pienso que las nuevas tecnologías de información y comunicación, de alguna manera lo están permitiendo y hoy, nuestro negocio requiere tan sólo de un portátil con acceso a Internet y un teléfono celular.

PERFIL DEL EMPRENDEDOR:

–          Nombre de la empresa: Experiencia Colombia

–          Tipo de empresa: Promotora de Turismo

–          Inició en: julio de 2007

–          Su negocio es: Promoción de turismo

–          Su público objetivo es: El mercado es abierto

–          Alcanzó el punto de equilibrio a los:Estamos muy cerca de alcanzarlo

–          Su clave del éxito es : la perseverancia

–          Su producto estrella es: marketing digital

–          El consejo para los emprendedores es: Perseverancia, que crea, que crea, que crea, que tenga una absoluta convicción

–          Sus datos de contacto: La página web: www.experienciacolombia.com, nos pueden contactar en info@experienciacolombia.com, en el celular 3164287586 o un fijo en Cali (2) 4852003.


Comments

comments