Formación por competencias: construye tu propio aprendizaje

Formación por competencias: construye tu propio aprendizaje

educacion

Por Redación El Clavo
@RevistaElClavo

Seguramente has escuchado hablar de la globalización. Hasta hace algunos años este era un concepto catalogado como un fenómeno, pero en realidad hoy en día es una tendencia que impacta el mundo de los negocios, el consumo de bienes y servicios, las relaciones internacionales y las configuraciones ideológicas de una cultura.

La Educación también se ha visto impactada por la globalización, pues se evidencia una creciente movilidad de estudiantes, profesores y profesionales generando nuevos conocimientos y metodologías para abordar el tema. Analizando este panorama surge la formación por competencias, un proyecto en el que se sincronizan los saberes, orientados hacia el desarrollo de aptitudes genéricas y específicas en los estudiantes. La Formación por Competencias permite que el estudiante participe activamente y construya su propio aprendizaje. Este es un modelo que le apuesta a formar profesionales competitivos en contextos nacionales e internacionales.

Los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, presentan un modelo de formación por competencias, en el cual podrás participar de manera activa y desarrollar un conjunto de habilidades conformadas por conocimientos, actitudes y procedimientos que te cualificarán para desempeñarte exitosamente en diferentes contextos laborales. Serás un profesional que conocerá la forma más adecuada de poner en práctica lo que aprendes, lo que vives, lo que experimentas y lo que sueñas, en cualquier tipo de organización, negocio o idea emprendedora.

Comments

comments