Hernando Prado: El “mazo” de la educación

Hernando Prado: El “mazo” de la educación

hernando prado

 

 

¿Quién es?

Es Ingeniero Electromecánico que cuenta con más de 42 años de experiencia como docente universitario. Gracias a su excelente labor ha sido merecedor de varias distinciones y premios que lo sitúan como uno de los mejores educadores de la región. Ha impartido su conocimiento en varias universidades e instituciones y es toda una autoridad en el tema del diseño y la construcción eléctrica. El apodo de “mazo” se lo dieron por su increíble talento innato para las matemáticas. Actualmente desempeña su labor de docente en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

¿Qué hace?

Hernando considera que educar es formar para la vida, y que de ningún modo es un adiestramiento o una imposición memorística, sino más bien un arte privilegiado que permite formar seres humanos obrando sobre su inteligencia y su corazón, buscando despertar sus mentes hacia su propia educación. Por eso el propósito actual de este docente es ayudar a que sus estudiantes entiendan que su educación va más allá de aprender números y fórmulas, sino a una vida plena y satisfactoria.

¿Para dónde va?

Este docente de altísima calidad humana y académica seguirá impartiendo a través de su conocimiento el despertar de las mentes creativas de sus estudiantes. Él sabe que hay muchos talentos ocultos que vale la pena descubrir y por eso se empeñará en ayudar a quienes les gusta imaginar y crear..

Comments

comments