El Intercambio: toda una experiencia estudiantil

El Intercambio: toda una experiencia estudiantil

maria del marEso de que “soñar no cuesta nada” es la frase perfecta para que uno muera en el intento de conseguir una beca en el exterior. Y es que todos hemos tenido ese sueño de estudiar fuera del país y de paso tener nuevas experiencias. Lo complicado es que por lo general, se queda en eso: un simple sueño.

María del Mar Espinosa está en séptimo semestre de  Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana Cali y hace dos meses le dieron la mejor noticia de su vida: le otorgaron la Beca de Movilida Internacional del Banco Santander que le permite ecoger cualquier universidad de Iberoamerica pra estudiar. ¿Cómo lo hizo? Pues bien, esta caleña le metió ganas y buscó destacarse en todo, hasta llegar a una preselección en la Universidad Javeriana donde, gracias a la paciencia y perseverancia, quedo seleccionada por el Banco Santander entre los 10 ganadores nacionales.

El proceso para aspirar a una beca es un reto donde si se tiene aptitudes, vale la pena asumirlo. El aporte académico, las experiencias personales y profesionales que se obtienen, no tienen precio. Palabras más, palabras menos, es un punto a favor en la Hoja de vida. María del Mar ahora está en Barcelona, España, donde completará sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña y por eso invita “a los jovenes soñadores y comprometidos con su formación, que simplemente hagan lo que les gusta hacer y que lo hagan bien. Sueñen aunque en ocaciones estos sueños parezcan imposibles”.

Eso es tener orgullo colombiano y ganas de hacer las cosas mejor que bien.

Experiencia de Intercambio en Javeriana Cali:

Para todo estudiante, los intercambios son un tema de interés. Las opciones que ofrece la universidad Javeriana Cali dan testimonio de la expansión de sus fronteras como institución educativa. Apartir del cuarto semestre, los estudiantes Javerianos pueden cursar uno o dos semestres académicos en el exterior siendo partícipe del Programa de Intercambio Internacional, el cuales desarrolla  por medio de convenios Multilaterales, convenios Bilaterales y convenios AUSJAL (Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina).

Algunos de los países en donde se tiene convenio con diferentes universidades son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Ecuador España, Francia, Holanda, Honduras, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay, Venezuela; incluyendo además las Universidades Jesuitas que se encuentran por todo el mundo.

Para más información visita el Sitio Web de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Comments

comments