Isabel Córdoba: Transformando vidas con pasos de baile

Isabel Córdoba: Transformando vidas con pasos de baile

isabel córdoba

Isabel Córdoba es una joven que desde muy pequeña ha sentido correr por sus venas la sangre del arte. Siempre le ha gustado el baile y el teatro, siendo el primero el que la ha llevado a descubrir un sinnúmero de oportunidades con las que está transformando su vida y la de los demás.

Entonces como el baile se convirtió en su gran proyecto de vida, esta visionaria entendió que lo suyo era trabajar desde el arte, no sólo para un emprendimiento de beneficio personal sino también para ayudar a los demás. Es así como logra construir dos ideas: Isa Córdoba, que es una empresa que se dedica a promover actividades relacionadas con el baile, como talleres y shows, y la Fundación Mi Cuerpo Es Mi Historia, la cual busca potencializar la salud mental, emocional, espiritual y física de niños, niñas, y adolescentes con experiencias o vulnerabilidades a la violencia, a través de las artes.

Pero Isabel sabía que no podía quedarse sólo con las ideas en la cabeza, había que empezar. Por eso asistió muy juiciosa a cada uno de los talleres que ofrecía Campus Nova, la Oficina de Emprendimiento de la Universidad Javeriana de Cali, donde obtuvo el acompañamiento y las herramientas necesarias para emprender y salir adelante.

Es así como Isabel en Campus Nova supo que para hacer realidad sus sueños era necesario prepararse más, para así ganar confianza y establecer sus propias redes de contacto. Por tal motivo el año pasado esta talentosa bailarina viajó a Nueva York, como artista seleccionada para hacer parte de unos talleres de artes escénicas en R.Evolución Latina, una organización  internacional que utiliza las artes a través de programas educativos y colaborativos para inspirar a la comunidad Latina a descubrir su mayor potencial.

Ahora Isabel, siguiendo las recomendaciones de Campus Nova, dedicará su tiempo a prepararse más y a incrementar sus redes, sin dejar lógicamente a un lado el baile, para que así su emprendimiento, el cual ya arrancó en forma, llegue a ser tan grande como los teatros y las estrellas de Broadway que tanto la ponen a soñar.

 

 

“No te llenes de excusas, miedos o peros; el camino está trazado y espera por ti, sólo debes dejarte llevar por la pasión y entregarlo todo con disciplina.”

Isabel Córdoba

Comments

comments