Jack el cazador de gigantes o Juanito y las habichuelas

Jack el cazador de gigantes o Juanito y las habichuelas

jack art
Pavel Stev Salazar
@PavelStev

La película de Jack a diferencia de otros clásicos Cuentos Universales como “La Cenicienta” “Blancanieves” o “ The Wolfman” y que se han adaptado al cine actual con una propuesta algo oscura, aporta una atmosfera mágica con una sensibilidad adulta, sin perder ese mundo fantástico que mantiene a jóvenes y adultos al pie de la acción.

Una historia en la que se transforma un simple granjero en un intrépido aventurero, que en su niñez disfrutaba de historias irreales de gigantes, y sin darse cuenta, empieza a hacer parte de quizá la más importante de esos relatos. Jack the Giant Slayer es una propuesta que reaviva el encanto de los relatos universales en un formato que Bryan Signer, su director, ha llevado con éxito y magia al séptimo arte.

Jack es mucho más valiente, osado y tiene un poco más de edad que aquel clásico que conocimos en nuestra infancia con el homónimo cuento de “Juanito y las habichuelas.” La historia del Jack cazador inicia después de que este venda su último caballo por un puñado de habichuelas en un mal negocio que realiza con una joven doncella, quien luego significara el motivo principal de su travesía. Estas habichuelas, las cuales Jack decide sembrar en su jardín, al día siguiente crecen de manera alarmante transformándose en una gran planta que logra conectar de nuevo al mundo de los gigantes con los humanos.

Por encima de las necesidades económicas que tenía su madre en la historia de Juanito, a este Jack lo mueve el deseo, el ímpetu y el amor hacia aquella doncella (Isabelle) que por accidente emprenderá un viaje al mundo de los gigantes, mundo que hace mucho tiempo convivía en comunión con la tierra de los hombres.

El problema aparece en escena cuando Jack descubre que estos hombres gigantes disfrutan de comer humanos, deshuesarlos, cocinarlos a la mejor carta y comerlos. Al llegar a esta tierra paradisiaca, él debe hacer frente al deseo de los gigantes por retornar a la tierra, a las ambiciones de algunos personajes que tomarán ventaja de este viaje, y al gremio de los gigantes que decidirá qué hacer para recuperar ese territorio perdido muchos siglos atrás.

Jack debe hacer frente a esta guerra y salvar a a Isabelle, quien aporta un elemento fresco al clásico relato de “Juanito” y de paso acerca la narrativa de Jack a las de otro cuento universal “La princesa prometida”. Uno como espectador y conocedor del relato de las Habichuelas, disfruta mucho esta nueva versión contemporánea de las aventuras de este intrépido y curioso chico, que muestra sus dotes como guerrero con una valentía implícita que no se le distinguía en el cuento tradicional.

Comments

comments