José Emiro Tombe

José Emiro Tombe

Fotografía: Mauricio Paz

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana Cali, tiene 26 años, es bailarín profesional de danza folclórica, tallerista y conferencista de emprendimiento y hace poco recibió la acreditación del Consejo Británico que lo certifica como delegado ante la Embajada Británica. Realizó estudios en Inglaterra y Estados Unidos antes de terminar su carrera y desde ahí le quedó sonando todo lo referente al tema de estudios fuera del país.

Su empresa es GSC Estudios en el Exterior, tiene dos años y va de la mano con un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial donde le enseñan inglés a niños de comunidades vulnerables.

Cuéntanos un poco sobre la empresa

Somos una agencia de estudios en el exterior, la cual promueve estudios de inglés, pregrados y maestrías. Nos encargamos de todo ese proceso, de todo lo que quieren los estudiantes: trámites de visa, de seguros, tiquetes y  obviamente con las instituciones educativas.

¿Qué es el plan padrino?

El plan padrino es el producto estrella de nuestra agencia y consiste en estar en cada paso de un estudiante en el exterior. Con el Plan Padrino damos un acompañamiento a los estudiantes en Inglaterra, entonces cuando llegan allá los asesoramos en todo su proceso.

¿Consideras que a los jóvenes les interesa invertir en educación?

Sí, yo creo que ya la globalización, la información y la comunicación que tienen los jóvenes hoy en día da para eso, para que estén más despiertos ante la realidad y dentro de esa realidad es muy claro que hay que educarse, que hay que prepararse muy bien como profesional para contribuirle al país y conseguir sus metas.

¿Cuál ha sido el mayor reto como joven emprendedor?

Yo creo que el mismo hecho de ser tan joven. A veces la gente se sorprende por eso y entonces tiende a poner el primer obstáculo; pero después les empiezo a comentar los proyectos, conocen realmente la experiencia que tengo y todo se normaliza.

¿Cuál ha sido el momento más difícil para tu empresa?

Cuando estábamos comenzando no contábamos con el soporte económico, entonces conseguir esos primeros clientes, que te creyeran siendo una empresa nueva, fue lo más difícil.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Abrir nuevas sedes en Bogotá, Medellín, Inglaterra y Australia. Tener más voluntarios en la fundación y poder también engancharlo con un proyecto de traer extranjeros a Colombia para que aprendan español y que sean los que enseñen inglés a los niños en las comunidades vulnerables.

Perfil del emprendedor

Nombre de la empresa: GSC estudios en el exterior

Tipo de Empresa: Una Agencia de estudios en el exterior: de inglés, pregrados y maestrías.

Inició en: 2009

Su negocio es: Estar en cada paso de un estudiante en el exterior brindando un nivel de confianza.

Su público objetivo es: Jóvenes de 18 a 34 años.

Alcanzó el punto de equilibrio a los: Cuatro meses.

Su clave del éxito es: La diferenciación de la competencia.

Su producto estrella es: El Plan Padrino.

El consejo para los emprendedores es: Ser unos guerreros en el momento que llegan las dificultades, saber cómo afrontarlas y saber levantarse.  También es hacer lo que realmente le apasiona a uno, porque al final ese es el sentido de la vida

Sus datos de contacto son: Universidad Javeriana Cali, Campus Nova,  jose.tombe@gscestudios.com, www.gscestudios.com Celular: 3183822207, Facebook: Gsc Estudios, Twitter: @Gscestudios, Teléfono fijo: 3218200 Ext: 8047 – 8866.

Comments

comments