Juan Pablo Echeverri, autorretratos de vida

Juan Pablo Echeverri, autorretratos de vida

juan pablo echeverry

Este bogotano es tal vez el Artista Visual más interesante de los últimos años en Colombia, puesto que ha logrado a través de su propia imagen narrar la vida de toda una generación que ha sido permeada por la moda, la tecnología y los conflictos sociales y morales. Su primera exposición, titulada Miss Fotojapón es un compendio de miles de fotografías de él mismo que fueron tomadas a lo largo de muchos años en donde se evidencian los cambios que puede sufrir un ser humano: desde lo externo hacia lo interno.

Aunque algunos podrían clasificar su obra de narcisista Juan Pablo considera que es todo lo contrario: “lo que yo he hecho con mi trabajo fotográfico no se trata de mí mismo. Se trata de los demás y de la diversidad; se trata de mi fascinación por las personas y los personajes que decidimos volvernos”.

j1

Juan Pablo ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, llevadas a cabo en diferentes galerías y museos del mundo entre los cuales se destacan, The Photographers Gallery en Londres, Ps1 en Nueva York, Itau Cultural en Sao Paulo, Palau de la Virreina en Barcelona entre otros. En 2009 formó parte de la X Bienal de La Habana, y en 2010 fue incluido en la publicación del New Museum de Nueva York titulada Younger Than Jesus: Artist Directory. Ha realizado residencias artísticas en lugares como Inglaterra, México y Brasil. Actualmente se encuentra en Provincetown Massachussets formando parte del Fine Arts Work Center Residency Program.j5

Su obra Miss Fotojapón forma parte de la colección del Banco de la República y se puede visitar en la casa Republicana dentro de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Más información
www.juanpabloecheverri.com

Comments

comments