La brujería no siempre es carreta

“Ponga limones partidos en cruz en cada esquina de los cuartos, si se secan normalmente no pasa nada, pero si sale moho eso sí es cosa seria, le han hecho brujería”. ¡Dios mío!, mi cerebro se desordenó completamente, quería reubicar mis ideas, mis pensamientos. No lograba hacerlo.Mi empleada miraba con gesto poco risueño. Para ella y su pueblo todo era normal: “Si sale moho los coge con la mano izquierda sin tocarlos y los bota en un río”. No había río en medio de mi barrio, pero a media cuadra había un caño. ¿Y ahora qué hago? “Encienda incienso y rece, doña, rece mucho…”. ¿Sirvió? No sé, pero sentía al menos mi espíritu tranquilo.

Recuerdo en mi niñez a mi abuelita contando historias de brujas, carruajes fantasmas, manzanas y quesos engusanados. Me di cuenta de lo popular que es la brujería en nuestra sociedad. Supe que había una cultura de hechizos y contras: “Si quiere que su amado vuelva, échele menstruación en el jugo” le oí decir a un compañero de trabajo. “Y si quiere prosperidad, hágase baños con el jabón del pájaro macuá; mientras se baña, rece la oración que trae dentro de la caja”. ¿Y cómo hago para que el papel no se vuelva m… debajo del agua?

Todos alguna vez hemos creído en hechizos o amuletos: nos pusieron cinta roja alrededor de la cintura para protegernos del mal de ojo, llevábamos la pata de conejo a los exámenes finales, un dólar en la billetera para atraer más dólares, una hoja de destrancadera para la prosperidad, pétalos de rosas rojas hervidos en agua con azúcar para atraer el amor. O como decía una amiga: “Los martes y los viernes te bañás con azúcar morena de la cabeza hacia abajo, te quedás cinco minutos así, luego te bañás con ruda, canela y sígueme”. Otro día oí: “No soporto a mi vecina”. “Tranquila, póngale dentro del marco de la puerta o el carro, la medalla de San Cristóbal con la de San Benito, eso sí es efectivo”. “Mi novio me dejó por otra”. “No se preocupe, mija. Ponga la foto patas arriba, encienda los martes y los viernes velas rojas y a cada vela con un alfiler le pone el nombre completo de él, le unta miel, hace una muñeca con el nombre de ella y cada vez que quiera pínchela donde más le duela”.

“¿Qué será que mis hijas no consiguen novio?” decía una señora. La amiga muy en secreto -yo alcanzaba a oír la conversación- le sugería que comprara “un SAN ANTONIO, pero eso sí, que tenga el niño alzado y se pueda quitar y poner”, esa sí no me la sabía. “Como castigo por no enviarle novios a las hijas le quita el niño”, mejor dicho lo secuestra, “y los separa. Pone en un sitio al santo y en otro al niño, luego le pide perdón por lo que acaba de hacer pero que no le devuelve al niño hasta que sus hijas tengan novio”. Sin embargo, lo tradicional era meter cabeza abajo al santo en una alberca, amarrado hasta que cumpliera la promesa.

Aquí no acaba la historia de los santos. SAN PANCRACIO es el dador de trabajo y la salud. “Si tienes una enfermedad terrible, la novena es bendita y si te encuentras desempleado ni hablar, hazla con mucha devoción que él te dará el empleo, si te lo mereces”. Así como él hay muchos santos con novena propia y cada persona asegura que el suyo es el mejor. Igual sucede con los tarotistas de cabecera, el de cada uno es el non plus ultra.

Mea culpa, reconozco que yo sí he ido a que me lean el tarot. Claro, me dicen lo que quiero escuchar porque a veces la sordera se vuelve tan amiga nuestra que no la dejamos ir. Para algunos estas cosas se ponen en el camino para extraviar la verdad, ¿cuál verdad? Son hechos reales, son energía positiva, momentos espirituales. Los indígenas, por ejemplo, tomaban plantas, amuletos, mezclas de hierbas para curar el cuerpo y el espíritu porque su existencia giraba en torno a la naturaleza, a las leyes sagradas. ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?

18 Opiniones sobre La brujería no siempre es carreta

  1. cree en dios solo en el y tu suerte salud riqueza seran en una sola amen

  2. Una leyenda dice asi como la oruga se transforma en mariposa, el hada se convierte en bruja. Sinembargo es bueno aclarar que no todas las brujas utilizan la magia negra, más aún su objetivo es ayudar con magia blanca. Su mandamiento principal, por decirlo de alguna manera es: “HAS LO QUE SE TE ANTOJE… SIN DAÑAR A NADIE”.

    No todas desaparecieron durante la inquisición… ahora hay muchas, de que existen, existen.

  3. En eso hay unas que no parecen y lo son…y otras que no lo son y parecen brujas!
    Dios nos libre de las segundas porque esas son las que asustan!

  4. Maria Eugenia Clarke

    Genial , me hiciste reir un buen rato y esas son energias muy positivas.
    Gracias amiga.

  5. deseo un hechizo para la `rosperidad y suerte en el negocio de mi hijo, que se motive al trabajo y que lleguen clientes

  6. algunas veces creo que si existe la brujeria, o mad bien el mal pero hay que afrerrarse a dios que todo lo puede sin embarga el dijo ayudate que yo te ayudare

  7. erick daniel saavedra molina

    en mi colonia se oyo la carreta bruja
    !!!que miieedoo!!!

  8. Rodrigo Monsalve Echeverri

    yo no creia en brujas…hasta que te conoci…jejeje…se me olvido comentarte en tu otro escrito que aun sigo esperando el encuentro de tercer tipo con los extraterrestres….sera que una pocima no me ayudara a realizar mi sueño???

  9. Pues Rodrigo yo conozco muchas mujeres que te pueden ayudar, las llamo zorraidas, ” porque han tenido encuentros cercanos con cualquier tipo”

  10. Lo decepcionante del asunto es que al comienzo somos “las lindas hechiceras” y con el paso del tiempo nos convertimos en la “…. brujas”.

  11. carolina hernandez

    estan muy interesantes sus comentarios y quiero agregar. que aveses estamos tan desesperados por cualquier problema que le asemos caso al primer loco que nos diga. te boy a desir que sigue para ti, te mienten y tu le crees, te disen de un bendito biaje que nunca llega y eso lo asen porque el sueno de cada uno es biajar, resibir dinero, algunos problemas no algo que no puedas resolver, unos numeros que son los que ban a salir y nunca salen y yo me pregunto por que si ese es el numero que ba a salir ellos no lo juegan y se dejan de estar hablando mentiras y salen de pobres?

  12. La brujeria es mas real que la logica, pero es una practica muy antigua y mala, es real porque funciona, simplemente el brujo o bruja te decretan cosas que te sucederan , tu cerebro las lee o capta y queda programado para que te pase lo que el brujo quiere que te suceda. Esto no lo pueden lograr cuando tus neuronas estan brillantes es decir no han sufrido traumatismos pues lossectores contaminados de traumatismos de la mente es la puerta por donde entran los mensajes que ellos te envian.

  13. maldito el hombre que cree en el hombre y no en mi dice DIOS todo poderoso, si no tienes fé en jesus cristo tienes que acudir a la brujería para vivir en este mundo y de este mundo no saldras poruqe estas condenado.

  14. MexDF.Independient.Press Report

    MexDf.Independient.Press Report:

    A week ago, the very well known TV future teller, Chandrasiri Bandara, was arrested by Colombo City sri lankan Police because he predicted the President of the Nation would be removed from office in Sri Lanka.

    Without giving details of statements in his e-mail sent to srilakan Government, the argentinian horoscope man told “I am trying my best for Chandrasiri to get freedeom”. He also added in his site, wwww.zodiacguille.com, two URLs, one corresponding to Mr. Bandara and, of course, the other: Sri Lanka President´s official web.

    “Up to now, I couldn´t log in Chandrasiris´blog; it seems “stars” aren´t helping…” he joked. “but President´s site is quite interesting and easy to contact with His Excellency …”

    Many astrologers all over the world are on “esoteric” expectation about the Sri Lankan Government decision. To finish, Don Zodiac Guille said: “I would respectfully like to have a look on the Mundane Astral Chart already built by Mr. BANDARA because the Police want a logical explanation about those political predictions on President Mahinda Rajipakse´s destitution”.

    Don Zodiac Guille ended saying :”Astrology is a millenary social practice…so we have to moderate our concepts when a Country Chart is going to be published specially if the land situation is difficult”

    Contact us mexdf.independient.press@gmail.com HELP US TO PUBLISH THIS ARTICLE ALL OVER THE PLANET

  15. la magia, la brujeria, el vudu y todas estas cosas. funcionan mas por sugestion mental que por otra cosa. Es bueno que todos conozcamos un poco de estas clases de poder mental, a todos nos puede servir algun dia..

  16. queria saber que significa encontrar 7 clavos todos juntos enredados entre si,oxidados y enterrados en frente de mi casa????????

  17. la maldad, relacionado a la brujeria si existen, pero tambien existen las contras y las personas que pueden hacer el bien.

  18. La brujeria Existe, se los dice la persona que menos creia en el mundo en eso. Solo que es difícil encontrar quien de verdad sepa de eso, Aqui en Colombia en una Ocasión hace muchos años, siendo yo muy joven (18 o 19 años ) me recomendaron una señora que leía el tabaco, fui por curiosidad, ya habia ido a muchas partes, y siempre me decian cosas generales que le pueden pasar a cualquiera. Ej: Te tienen envidia, cosas asi, pero la persona que les digo me dejó pasmada y fue tan increíble todo lo que me dijo que sinceramente jamás volví por allá le cogí miedo, fueron cosas concretas y solamente cosas mías. Mi novio de ese entonces había cambiado conmigo y no sabía por qué, (no teniamos mucho tiempo saliendo, apenas nos estabamos conociendo, no habia un cariño grande todavía) esa señora no me preguntó absolutamente nada, me dijo que no dijera una sola palabra mientras ella leia el tabaco, que solo escribiera todo lo que ella decia, (me dió una hoja y un laáiz) en cuanto a mi novio de ese entonces me dijo: “El no es que no te quiera, solo es un muchacho rubio divino que quiere andar de picaflor aquí y allá, y por ser muy jóven no sabe donde está parado”, (podia ser un moreno, y no tan joven ni tan divino, ella como iba a saber eso) búscate alguien con los pies mas puestos sobre la tierra, en estos momentos alguien del pasado volvió a la vida de él, por eso cambió contigo, me dijo, pobre muchacho, ese muchacho tiene una vida muy corta, él no llega vivo a Diciembre de este año, (en ese instante pensé, por qué se va a morir, si él es un muchacho joven y muy sano, no creí en eso) y asi me dijo otras cosas de mi trabajo y mi vida en general que después sucedieron y me dejaron estupefacta, como les dije, jamás volví donde esa señora, le cogí miedo. A la semana de eso busqué a mi novio que estaba alejado de mí, me dijo que lo disculpara, que él me queria pero que alguien que había querido mucho y fue su novia hacia dos años (en esa época) había regresado de otra ciudad y se querían dar una nueva oportunidad. Eso fue en un mes de Mayo, en Julio o Agosto no recuerdo bien, alguien me comentó que ese muchacho estaba en la clìnica, que venia sintiendo mareos desde hacía rato y le detectaron una enfermedad que no se el nombre pero que se produce por un parásito que contiene el cerdo cuando no es bien preparado y se va al cerebro (A él le encantaba comer cerdo frito en las ventas callejeras, lo que se le llama aquí en Colombia chicharron de cerdo) Total fue que cuando lo visité en la clínica (ya tenía como 30 días internado) no me conocía, no reconocía a la gente, al poco tiempo perdió movilidad en el cuerpo, duró 2 ó 3 meses internado (no recuerdo bien), total fue que a finales de Octubre de ese año murió ese muchacho, no les pido que crean este testimonio, la vida es para eso, para creer y no creer, pero lo único que si es cierto es que este testimonio es totalmente real. Despues me fui a vivir a otra ciudad, de eso han pasado varios años, hoy en dia me casé tengo 2 hijos, y muchos problemas, he consultado varias personas de esas, pero ninguna sale con nada, siempre lo mismo de lo mismo, dicen cosas generales nada concreto que sea de verdad algo mío, y la señora de la que les hablé me ha sido imposible localizarla, no sé si vive todavía, pues hace muchos años de eso y con un conocido mandé a averiguar por ella pero en el sitio donde recuerdo que atendía las consultas existe hoy en dia un supermercado grande, y como era de esperar, no hay a quien preguntarle, pero yo creo, creo no, estoy completamente segura de que la brujeria si existe, solo que son muy pocas las personas que de verdad saben de eso y casi no sabemos donde se pueden localizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>