La gran estafa

La gran estafa

¡Qué gasolina tan cara, mi negro!

930.000 barriles producidos a diario ¡Y sigue subiendo la cuenta! Reservas de petróleo en franco crecimiento, aumento de las exportaciones, 120 pozos taladrados por año y la gasolina en Locombia ¡Carísima!

¿Cómo es posible que en un país productor (mediano) como Colombia, la gasolina valga más de $8.600 pesos por galón? (sin contar la extra que vale $10.000) Que estafa.

El petróleo que estaba en 80 dólares subió a 110 dólares y la gasolina colombiana subió más de $500 pesos. A finales de septiembre el barril volvió a los ochenta y no bajaron los $500 pesos ¿lógica matemática no?

No les bastan los ‘inijuemadres’ mil peajes en todo el país, además del Soat, Certificado de emisión de gases, RUT, RUNT, y el ReRUN. Aun así la gasolina sigue en la novena nube.

¿Alguien entiende la fórmula mágica con la que el gobierno decreta mes a mes el precio de la gasolina? ¿Algún Einstein que me explique?

¿Por qué el endeudado hasta los calzones de Grecia, con todos esos problemas con la Troika, el déficit y demás, vende el galón de gasolina a 2 dólares ($3.500 pesos) y en nuestro país delboom petrolero cuesta más de 4 dólares?

¿Sabía usted que el galón de gasolina para los colombianos que pasan de Cúcuta a Venezuela a tanquear el carro, sólo les cuesta un dolarcito? O sea que con $15 mil pesos, llenan el tanque sabroso. ¡Y luego dicen que Venezuela está mal!

Ecopetrol es la décima empresa de Latinoamérica y vende impresionantes 25.000 millones de dólares al año (2010) y deja al país más de 5 billones de pesos en regalías. ¿Qué les cuesta sacrificar medio billoncito de ganancias para que baje un poquito la gasolina, aunque sea a 7000 pesos pues? ¡El colmo de los colmos que se llenen y se llenen! Y el pueblo, endeudado y sin trabajo.

Hablé con un matemático de la Universidad del Valle y no entendí ni papa la fórmula del precio del combustible. ¿Algún ingeniero de petróleos que me resuelva este laberinto? Tanquear el carro sale más caro que mantener contenta a la novia y moza juntas.

Razón tiene el senador Corzo en decir que 2 millones de pesos no son suficientes para tanquear su camioneta último modelo en el mes. ¡Debe ser que viaja de Bogotá a Cali todos los días, porque además tiene que pagar peajes, echarle algo al buche en Ibagué, comprar gelatinas y panderitos en Andalucía!

Sale más barato ir en avión de Cali a Bogotá ($85.000 pesos en AIRES) que en carrito. Cuente los 100 mil pesos de gasolina + unos 10 peajes + la comida. ¡Ah y además el pico y placa! Esto es el colmo.

Comments

comments