La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

Cientos de millones de personas, empresas y gobiernos alrededor del mundo se unirán para apoyar el acontecimiento ambiental más importante en la historia: la Hora del Planeta.

 

Algo de historia

Más de 5200 ciudades en 135 países alrededor del mundo y 1.8 billones de personas apagaron sus luces durante la Hora del Planeta 2011, enviando un mensaje concluyente para el mundo: ‘los desafíos climáticos que enfrenta nuestro planeta son tan importantes que el cambio debe ser global’. 2011 además, marcó el comienzo de una nueva era en la que los participantes de la campaña se comprometían mas allá de la Hora para realizar acciones duraderas por el planeta.

En 2006, en la primera Hora del Planeta WWF Australia, inspiró a los habitantes de Sidney a mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático. En marzo de 2007 en Sidney, 2.2 millones de individuos y más de 2000 empresas apagaron sus luces demostrando que desde niños hasta ejecutivos y políticos tienen el poder de cambiar el mundo en el que viven.

En 2008 el plan era expandir la Hora del Planeta al resto de Australia. Sin embargo, en Canadá, los ciudadanos de Toronto se unieron, y no pasó mucho tiempo para que 35 países y aproximadamente 400 ciudades hicieran parte del evento. Para 2009 la campaña pasó de ser una iniciativa de una ciudad a convertirse en la muestra de acción más grande hecha por el planeta, con ciudades y territorios en los cinco continentes.

Con una invitación: ‘apaga las luces’, la Hora del Planeta se convirtió en un evento anual a nivel mundial. En sus siete ediciones, se ha programado el último sábado de marzo, coincidiendo con el equinoccio, para asegurar que la mayoría de las ciudades participantes estén a oscuras.

Colombia no ha sido ajena a la campaña y desde 2008 se han realizado eventos y acciones que invitan a los ciudadanos a unirse a la causa. En 2009 Cali fue la ciudad elegida para lanzar la campaña a nivel nacional contando con el respaldo de la Alcaldía, el Dagma y la empresa privada.

En 2011, en Cali se realizó una alianza con el Zoológico de Cali, el Centro Comercial Jardín Plaza, la Alcaldía, el Dagma y WWF y se contó con el apoyo de empresas privadas. Durante el evento se realizó un desfile de trajes elaborados con materiales reciclados;  concierto de Batuta, Flor del Hito y Hugo Candelario; actividades circenses y se  encendieron de manera simbólica tres 60+ mientras las luces de Jardín Plaza se apagaban.

 

El Clavo Producciones te invita a Retar al mundo.

Salva el planeta El sábado 31 de marzo a las 8:30 pm (hora local), colegios, negocios y monumentos arquitectónicos alrededor del mundo apagarán sus luces por 60 minutos durante la Hora del Planeta 2012. Se verá a cientos de millones de personas alrededor del mundo sobrepasando fronteras socio-culturales, de raza, religión y geográficas para unirse en un momento de reflexión por el  Planeta y celebrar el compromiso de protegerlo. La Hora del Planeta es un mensaje  universal de esperanza y acciones conjuntas para proteger lo único que nos une a todos: el  planeta Tierra. Únete y comparte las acciones positivas que realizarás por el planeta, más allá de la hora

Mayor información

http://www.earthhour.org

http://www.youtube.com/earthhour

http://www.twitter.com/earthhour

http://www.facebook.com/earthhour

Comments

comments