La Punzada: Pa’ que no se olvide [Edición 93]

La Punzada: Pa’ que no se olvide [Edición 93]

PREMIO A LO MÁS MALO DE COLOMBIA

 

PacienteLa pésima atención en salud de Colombia es mostrada en un documental premiado en Francia. ‘Paciente’ fue reconocido con el premio Signis y narra la odisea de una madre colombiana para que su hija con cáncer sea atendida.

La producción fue dirigida por Jorge Caballero, que logra su tercer reconocimiento luego de alcanzar el Premio Especial del Jurado Documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el premio como Mejor Director de Cine Documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Qué bien por nuestros documentalistas colombianos y qué mal por nuestro sistema de salud.

 

#PRAYFORTHEWORLD

 

La ciudad de Bruselas  sufrió el pasado 22 de marzo una serie de atentados terroristas coordinados.
Dos explosiones tuvieron lugar en el aeropuerto de la capital belga y otra tuvo lugar en el metro, sumiendo a la ciudad en un estado de parálisis y caos total. La fiscalía de este país confirmó que en efecto se trató de un atentado y afirmó que la explosión del aeropuerto la realizaron terroristas suicidas.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de los ataques, según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

Como siempre, este tipo de acontecimientos indignó a muchos en Twitter pero en la vida real nadie se sintió afectado porque no hay un verdadero sentido de solidaridad en el plano 1.0.

 

EL DESCACHE

 

Snoop DoggGracias al inocente error del rapero Snoop Dogg una pequeña villa ubicada al norte de Rumania ha cobrado fama. Y es que el pasado 13 de marzo empezó a captar varias imágenes para registrar su paso por Colombia, pero al parecer, no tenía muy clara su ubicación.

Luciendo la camiseta oficial de la Selección Colombia, el extravagante cantante publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes, y en una de estas, etiquetó la supuesta ubicación en la que se encontraba. Sin darse cuenta, hizo creer a sus seguidores que se encontraba en Bogata, Rumania, en vez de Bogotá, lo que lo convirtió en el blanco de muchas bromas en las redes. Snoop: it’s Colombia not Columbia.

 

LO CHÉVERE

 

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno recibió una condena ejemplar de 18 años de prisión (la Fiscalía apelará por más samuel morenotiempo) por el caso del carrusel de contrataciones en el que se evidenció una corrupción gravísima en la capital. Muy bien por la justicia colombiana.

 

LO MALUCO

 

desperdicioSegún el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se pierden o desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año, debido a las pésimas prácticas de logística de alimentos y a otros factores concernientes a la producción alimentaria.
Autor: Felipe Delgado
Twitter: @FelipeDelgado__
felipe delgado

Comments

comments