La Punzada: Pa’ que no se olvide [Edición 94]

La Punzada: Pa’ que no se olvide [Edición 94]

NÃO ROUBARÁS

 

El pasado 12 de mayo el Senado de Brasil aprobó por mayoría la destitución temporal de la presidenta, Dilma Rousseff, que permanecerá alejada de su cargo durante seis meses para ser sometida a juicio político por la supuesta manipulación fraudulenta de las cuentas públicas en 2014 y 2015. Después de 20 horas de discusión, 55 senadores votaron a favor y 22 en contra, mientras que cuatro se ausentaron y el presidente de dicha corporación estatal no votó. Michel Temer, Vicepresidente de Brasil asumirá el cargo de presidente de forma interina durante los días que dure el proceso. Pasados los seis meses, el Senado podrá decidir la destitución definitiva de Rousseff en una nueva votación. Este es sin duda, otro golpe a la izquierda sudamericana. Maduro: you’re next.

 

LOS EXTRATERRESTRES Y LA EXPLORACIÓN PETROLERA

 
EcopetrolÓscar Vanegas, un profesor de la Universidad Industrial de Santander, UIS, saltó a la fama hace casi un mes por el desplante que le hizo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry tras sus críticas a la eventual explotación de petróleo en la Serranía de la Macarena en  un debate de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes. Echeverry, en vez de controvertir con base en estudios de la industria al profesor, terminó evocando a alienígenas y hasta pidiendo hablar con alguien de su mismo nivel. De algo sí estamos seguros: si hacemos una exploración de humildad en la humanidad del Presidente de Ecopetrol nunca la hallaremos.

 

SE NOS VINO EL FENÓMENO DE LA NIÑA

 

 

La niñaSegún una advertencia del IDEAM hay una probabilidad del 76% de que en Colombia se presente el fenómeno de ‘La Niña’ a finales de 2016. Este fenómeno natural, contrario al devastador ‘Niño’, se caracteriza por un aumento considerable de lluvias, las cuales podrían generar emergencias como desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierras, inundaciones y afectación directa a la producción agrícola. Como siempre nuestro país, a pesar de las advertencias, se duerme en los laureles y luego que venga el gran dolor de cabeza. Alisten desde ya el paraguas.

 

LO CHÉVERE

 

Selección Colombia Sub 23La Selección Colombia de fútbol sub-23 regresará después de 24 años a una competencia en unos Juegos Olímpicos. Río 2016 gozará con las gambetas de nuestro combinado patrio.

 

LO MALUCO

 

Rosa Elvira CelyComo vergonzoso fue catalogado el concepto jurídico por parte de la Secretaría de Gobierno de Bogotá al decir que la violación, empalamiento y asesinato de Rosa Elvira Cely, fue culpa suya. ¡Qué horror!

 

EL TRINO

 

El Trino Ed 94

Comments

comments