Las peores goleadas de historia

Las peores goleadas de historia

goleadas

AS Adema 149-0 SO de l’Emyrne

Ésta es la mayor goleada de la historia reconocida por el Libro de los Guinness Récords. El 31 de octubre de 2002 durante la final de THB Champions League de 2002 en Madagascar, los jugadores del SO de l’Emyrne protestaron contra los arbitrajes de su temporada pues les habían anulado goles en partidos anteriores, por esto, se anotaron 140 auto goles dejando al As Adema como el único equipo que ha ganado con este marcador y con porcentaje cero de posesión del balón.

 

Arbroath 36-0 Bon Accord
El 12 de septiembre de 1885 se enfrentaron Arbroath y Bon Accord en la Copa de Escocia con un marcador de 36 a 0 siendo esta la mayor victoria de todos los tiempos. En el medio tiempo Arbroath ya había anotado 15 goles, los siguientes 21 se dieron en la segunda mitad del partido.

 

Australia 31-0 Samoa Americana
Este partido de fútbol celebrado el 11 de abril de 2001 entre las selecciones de Australia y Samoa Americana concluyó con un resultado de 31-0 a favor de los australianos, este resultado pasó a la historia como la tercera máxima goleada del futbol y la primera entre selecciones nacionales. El encuentro tuvo lugar en el International Sports Stadium de Coffs Harbour (Australia), y formó parte de la clasificación de OFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

 

Tahiti 30-0 Islas Cook
En los Juegos del Pacífico Sur 1971en Polinesia Fr. Fueron reunidas 6 selecciones nacionales que disputaron este torneo el 2 de septiembre del mismo año. Este partido fue por la primera ronda de los Juegos del Pacifico Sur del 71, al final Tahiti término tercero, Nuevas Hérbridas ocupo el segundo puesto y el campeón fue Calendonia.

 

Sporting Lisboa 16-1 Apoel FC

El 13 de noviembre de 1963 los portugueses le propinaron una goleada histórica al equipo campeón de Chipre, fueron diez goles en el primer tiempo y seis en el segundo. Se disputaban la Recopa de Europa hoy conocida como la Súper copa de la UEFA.

 

Ajax 14-0 Red Boys

En la temporada 1984-85 la escuadra holandesa que contaba en sus filas con Frank Rijkaard y Marco Van Basten humilló al equipo más reconocido de Luxemburgo en la antigua Copa UEFA, hoy más conocida como la UEFA Europa League. Para sorpresa de todos, este equipo se recuperó de esa goleada y se clasifico a la siguiente ronda, aunque lo eliminaron en octavos de final de esta competición.

 

BONUS: El record de más goles marcados por un jugador lo ostenta Josef Bican de República Checa con 1.467 entre partidos oficiales y amistosos. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, Pelé marcó 1.284 goles entre partidos oficiales y amistosos por esto, “o rey” Péle sigue siendo el jugador con más goles en partidos oficiales con 762 anotaciones.

 

Escrito por Felipe Delgado  @FelipeDR23

Comments

comments