¿Manchas en los dientes? Sonría con confianza

¿Manchas en los dientes? Sonría con confianza

sonrisa art

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Sonreír es tal vez una delas acciones más importantes a la hora de socializar con alguien por primera vez. Las personas que no lo hacen casi siempre son catalogadas de aburridas, malgeniadas y hasta conflictivas, puesto que la sonrisa es una señal de buena vibra y genera confianza. Por esta razón es importante cuidarla, porque no hay nada peor que pelar el diente y tener los dientes más amarillos que la piel de Los Simpson.

Hay que aclarar que las manchas dentales pueden ser producidas por muchísimos factores, los cuales podemos controlar si estamos juiciosos y pendientes de nuestra salud oral. Sin embargo el factor genético puede ser determinante en algunas ocasiones, porque existen personas que tienen el esmalte más brillante que otras.Muchas de las enfermedades que nos da en la vida también pueden causar decoloración en los dientes.

Hay dos tipos principales de manchas dentales, lasextrínsecas en la superficie de los dientes, y las intrínsecas dentro de la estructura del diente.

Las manchas extrínsecas pueden ser causadas por:

Mala higiene bucal: la placa pegada en los dientes, se vuelve amarillenta.

Los alimentos y bebidas: El té, el café, el vino tinto y los refrescos de cola y las comidas fritas.

Los medicamentos: Casi todos los que tienen base de hierro. Así mismo como algunos antibióticos, especialmente la tetraciclina.

Malos hábitos: Fumar, especialmente.

Las manchas intrínsecas pueden ser causadas por:

Productos de aseo: El flúor de algunas cremas dentales de pésima calidad.

La edad: Las personas mayores pueden desarrollar manchas marrones en los dientes ya que el esmalte se desgasta.

¿Cómo blanqueo mis dientes?

Si usted quiere tener una sonrisa radiante como de revista es importante que tenga en cuenta que todo empieza con una buena asesoría. Luego, debe adquirir hábitos saludables que de seguro serán recomendados por su odontólogo. Pero si lo que desea es tener dientes más claros y de aspecto saludable puede acudir al blanqueamiento dental. En la actualidad este proceso es rápido, indoloro y no afecta sus dientes y no es incapacitante. Eso sí, busque expertos en estos procedimientos, no le vaya a abrir su boca a cualquiera.

¿Cómo mantengo mis dientes blancos?

Primero que todo, usted debe tener una rutina diaria para cepillarse los dientes, y concientizarse de cumplirla. Los dientes se deben lavar sobre todo antes de acostarse y al levantarse, utilizar hilo dental una vez al día y el cepillo se debe cambiar cada dos o tres meses. Debe tener cuidado con lo que come, los líquidos oscuros siempre tendrán tendencia a manchar sus dientes, pero con un buen cepillado se puede mantener un balance para que pueda disfrutar sus comidas favoritas sin preocuparte.

También hay alimentos como la manzana, la zanahoria y el apio con propiedades limpiadoras que le ayudan a mantener los dientes blancos naturalmente, asegúrese de masticarlos bien y no te preocupes, con estos alimentos es mejor que no se cepille tan rápido para asegurarnos de que sus cualidades funcionen en los dientes por lo menos una hora.

Comments

comments