Mario Chamorro

Mario Chamorro

mario chamorro

Un hombre que ama montar bicicleta para explorar la ciudad en la que se encuentre. Le gusta empujarse a probar y a hacer cosas nuevas sólo por aprender lo desconocido. Es un hombre que ama el cine, y se va por el mundo preguntándole a la gente qué la hace feliz. Es el creador del Happy Post Project, tiene una fundación de iniciativas sociales llamada The Make It Happen Foundation y ha dado charlas TEDx desde Bogotá hasta Hong Kong.

 

¿Cómo la felicidad de los demás influye en vos?

La felicidad de los demás siempre ha influido en mí. Hace pocos días hablaba con mi madre, que encontró un cuaderno mío de cuando yo tenía siete años en el que nos preguntaban qué queríamos hacer de grandes, y que mi respuesta había sido ‘hacer a la gente feliz’. Siempre la felicidad de los demás ha sido un motor bastante grande.

 

¿Qué es la Actitud de Turista?

La actitud de turista es un estado mental que tenemos todos los seres humanos; que desde el punto de vista científico está al frente del cerebro y se llama la corteza pre frontal que es la que nos manda las señales de stop. Entonces, por ejemplo cuando usted está en una reunión y se le ocurrió una idea no la dice porque le da pena, o está con sus amigos y no dice algo porque le da pena.

Pero cuando usted está visitando un lugar nuevo, esta mágicamente se apaga y usted empieza a ser más creativo y más auténtico. Empieza a estar en el aquí y el ahora. Entonces cuando utilizamos esa actitud todo el tiempo, cosas increíbles empiezan a pasar en nuestras vidas.

 

¿Cuáles son los retos que te has planteado para el futuro?

Hace un par de meses montamos una fundación que se llama ‘The Make It Happen Foundation” en Nueva York, y esta se convirtió en la organización sombrilla de todas estas iniciativas que estamos teniendo. Mi reto más grande es hacerla sostenible.

Y mi segundo reto es a más largo plazo, y es que todos los seres humanos se pregunten una vez por día ¿qué los hace felices?

 

¿Cómo entraste a formar parte de las charlas TEDx?

TEDx es una plataforma para compartir ideas que valen la pena difundir. Siempre fui fanático, y siempre me he fascinado por las ideas que he escuchado. De esa manera empecé a asistir a una serie de eventos de TEDx. Esto me incentivó más a promover mis ideas. Y cuando empecé a hacer mis ideas quise difundirlas. De esa manera me invitaron a hacer varios TEDx en Bogotá, en Hong Kong; y bueno, empecé a compartirlas.

 

¿Cuál es tu súper poder?

Uno de mis súper poderes es conectarme con gente y empoderarla con mensajes positivos. Alguien me dijo que tenía la capacidad de forjar en la misma gente, de recordarles a las personas para qué eran buenas; y de esa manera la gente como que se emocionaba y empezaba a hacer cosas.

 

¿A quién o a qué le darías clavo?

A la vida hay que darle clavo todos los días. Uno es feliz y uno es triste, pero así es como uno busca un equilibrio. Le daría clavo a la vida, a las acciones del aquí y el ahora para mejorar cada día.