Mihouse, vivienda multi inteligente en el Solar Decathlon 2015

Mihouse, vivienda multi inteligente en el Solar Decathlon 2015

hause art Por Margarita Villalobos
@RevistaElClavo

El Solar Decathlon es lacompetencia bianual universitaria más importante a nivel mundial, enfocada en la construcción de vivienda sostenible. En este año realizará su primera versión en América Latina, retando a 16 grupos universitarios en la creación de soluciones innovadoras para viviendas de interés social, adaptadas a las condiciones climáticas del trópico.

El grupo MIHOUSE, conformado por estudiantes y docentes de las Universidades de San Buenaventura Cali y Autónoma de Occidente, compite con su proyecto Multi Intelligent House Using Solar Energy, que en español significa “Vivienda multi inteligente que utiliza energía solar”. Su construcción integra elementos que permiten la recolección de aguas lluvias, el ahorro de agua potable, el correcto manejo de aguas grises y negras, y un desarrollo eficiente de los residuos.

confort térmico a escala urbana y arquitectónica, promocionando la ventilación natural y la reducción de calor a través de los materiales utilizados en su construcción. La vivienda inteligente MIHOUSE estará disponible al público a partir del mes de diciembre en la Villa Solar, ubicada en el campus Meléndez de la Universidad del Valle. Los invitamos a seguir el desarrollo de este proyecto durante la competencia del Solar Decathlon 2015, a través de la página web: www.mihouseproject.com, en Facebook, @mihouseproject  en  Twitter e Instagram.

Comments

comments