Milton Castrillón en el Concejo de Cali

Milton Castrillón en el Concejo de Cali

Durante el año 2010 el Concejal Milton Castrillón estuvo trabajando en la Comisión de Presupuesto para sacar adelante varios proyectos en diferentes aspectos: educación, cultura, damnificados por el invierno, seguridad y sobre todo, con jóvenes. 

¿Qué se avanzó en materia de educación?

Pienso que después de 15 o 20 años hemos dado un paso adelante con las instituciones educativas públicas y nunca antes en la historia se le habían aforado $35.000 millones de pesos. Significa que vamos a tener una mejor calidad de la educación, porque vamos a reparar las aulas, las baterías sanitarias, a construir laboratorios y bibliotecas que nos permiten generar toda una tranquilidad estructural para los niños y los jóvenes.

¿Y en materia de cultura?

Sostuvimos unos recursos importantes para la cultura de la ciudad. Nosotros no podemos descuidar para nada la cultura y por eso los programas trascendentales que tenemos en Cali como el Petronio Álvarez, como el Festival de Incolballet, como Rock Pacífico que es de los jóvenes. Debemos estructurarlos mejor y hemos conseguido mantener y sostener éstos recursos que nos ayudan a suplir a una población importante de la ciudad. 

¿Qué alcanzaron a hacer en el Concejo por los damnificados por el invierno?

Le entregamos una facultad amplia al Alcalde antes de que se acabara el año, en la primera semana de diciembre, para que él pudiera tener una movilidad presupuestal y de esa manera poder ayudar a los damnificados por el invierno de la ciudad de Cali. 

En cuanto a seguridad y jóvenes, ¿qué aspectos se trataron?

Nosotros hicimos una plenaria muy importante, yo diría que buena, porque allí trabajamos el tema de inseguridad. Tuvimos a todas las instancias que son responsables del trabajo de la seguridad de Cali y básicamente se trabajó un tema importante de ayudarle al Gobierno Municipal con recursos para fortalecer los programas especiales que se tienen con los jóvenes; inclusive la rehabilitación que se tiene en el Centro de Valle del Lili, se buscó para reubicarlos en otras instituciones de la ciudad y mantener un mejor trabajo tanto pedagógico como social con ellos.

¿Qué opinas del Plan Decenal de Cultura?

Hay que perfilarlo mejor, hay que estructurarlo más, aunque es bueno. Yo diría que el problema es que no se tienen todos los recursos. Estos planes tenemos que desarrollarlos porque van articulados a los planes de desarrollo nacional y departamental. Yo creo que nosotros tenemos que mejorarlo pero para  eso  necesitamos  más  recursos   y  nos   toca   el  otro  año  hacer   mucha gestión.

¿Cuál será tu agenda de trabajo para el año 2011?

Yo pienso que en el 2011 tenemos que atender más al adulto mayor y el problema de la vivienda de Cali. Yo le voy a apuntar a ésos dos proyectos. Con el tema del adulto mayor tengo ya una propuesta radicada ante el Concejo y ante el despacho del Alcalde para iniciar su estudio el próximo año que tiene que ver con la estructuración financiera de un programa que nos permita construir unos Centros Vida para Cali. La propuesta financiera es crear una estampilla donde se les cobre un impuesto a los contratistas de las obras que construyen en Cali por parte del estado y que ellos contribuyan a esa labor que nosotros tenemos que desarrollar ahí.

Comments

comments