Moto Stunt:  Atrévete a vivir la adrenalina

Moto Stunt: Atrévete a vivir la adrenalina

FullSizeRender

Quién se imaginaría que las motos, más allá de ser un transporte, pueden ser utilizadas como un instrumento para mantener un estilo de vida diferente, donde la adrenalina, los lujos y la popularidad son la constante.

En la actualidad está ganando notoriedad un deporte que nació en las calles y que cada día suma más adeptos en nuestra región, Colombia y el mundo. Estamos hablando de El Moto Stunt.

4

La velocidad, el rugido de las llantas, el arte de hacer canguros, invertidos y acrobacias, son algunas de las tantas características que acompañan a este deporte, que si bien no está reconocido por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), ya es practicado en todas partes, y del cual hace casi dos décadas se están disputando campeonatos en el mundo dedicados a él.

La palabraStunt” traduce del inglés “artimaña” o “acrobacia peligrosa”, a la que anteponiéndole el vocablo moto, la convierte en un deporte extremo interesante que tiene niveles de exigencia física y mental supremamente altos.

3

Este show empieza sin duda con el padre de la disciplina, el brasileño AC Farias, quien empezó su carrera deportiva haciendo BMX en su país natal, descubriendo años más tarde que sus habilidades acrobáticas podría replicarlas subido en una moto. Ya en 1989 se había convertido en campeón en esta especialidad y años después llegarían a él los títulos europeos  obtenidos en 1998 y en los mundiales de 2000. Ante lo arriesgado de sus trucos y sus acrobacias, sus competidores reaccionaron de manera conjunta tomándose en serio el deporte, pensando y ensayando nuevas peripecias en las que la adrenalina se ponía en su máximo nivel. Así cada vez más los espectáculos de Moto Stunt eran más arriesgados y llenos de energía.

2

En la actualidad, y teniendo en cuenta que los videos virales y la era del internet motiva a los jóvenes a practicar y a ser protagonistas de sus hazañas, rápidamente ha ido creciendo una verdadera pasión por este tipo de disciplinas. No es necesario tener la mejor motocicleta o ser un privilegiado alumno para obtener buenos resultados en el Moto Stunt. Existen muchos entusiastas que con pocos recursos se esfuerzan con voluntad y disciplina para practicar este deporte, usando su imaginación y creatividad para ubicarse en los primeros lugares de las competencias callejeras. Es importante resaltar que todo lo que se haga con el Moto Stunt debe contar con la protección necesaria para evitar accidentes.

1

Si usted desea vivir altas dosis de adrenalina, tiene que vivir el riesgo como forma de vida, porque en los deportes extremos no se busca la muerte, sino la capacidad de vivir intensamente. Entonces, coja su moto, hágase de una buena protección y deje volar su imaginación. ¿Y usted, está dispuesto a hacerlo?

 

Escrito por Valeria Pérez Tello

Comments

comments