MySpace

MySpace

MySpace

Mientras la gran cantidad de personas en este país utilizan Hi5, en Estados Unidos se usa MySpace. Esta comunidad tiene una ventaja, que es la facilidad para personalizar el sitio en el cual está nuestro perfil. Esto incluye la posibilidad de agregar imágenes, música o video o de modificar el diseño de la página. Son casi 120 millones de cuentas. Y todas esas cuentas pueden interactuar entre sí.

Esto hace a las redes sociales una fuente de información que puede servir para recolectar datos y así poder enviar publicidad no solicitada o identificar mercados posibles.
También es posible realizar seguimientos. Ya no basta con ‘googlear’ el nombre o el e-mail de la novia o novio. Alguien lo suficientemente paranoico puede hacer reclamos sobre por qué su pareja aceptó o no aceptó a alguien o el por qué de comentarios.

La gente todavía cree que Internet garantiza anonimato. Y no es así. Es algo que es necesario tener en cuenta al pertenecer a una red social. No suministrar más información de la necesaria para evitar la posibilidad de crear identidades falsas o de robos de identidad. No publicar direcciones o teléfonos. Si bien es cierto que estamos en contacto con amigos, también podemos tratar con personas que lo último que quieren es nuestra amistad.

Comments

comments