¡NUEVO SEMESTRE, NUEVAS OPORTUNIDADES!

Con el regreso a clase y los nuevos horarios, llega una nueva oportunidad para mejorar tu alimentación y salud nutricional. Una alimentación saludable debe ser completa, incluir todos los grupos de alimentos. Equilibrada: con las cantidades adecuadas sin excesos o déficits. Adecuada: al tener en cuenta las necesidades de cada persona según su edad, actividad física, estilo de vida, entre otros. Nutritiva: al aportar todos los nutrientes esenciales y la energía para estar en óptimas condiciones de salud y por supuesto ¡deliciosa! Para lograrlo te recomendamos:

 Lleva el ritmo

Programa cinco momentos para comer en el día; desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena. Así tendrás tu metabolismo activo para afrontar las largas jornadas de estudio. Evita extensos periodos sin comer, agregando a tu dieta alimentos fáciles de llevar como barras de cereal y frutas.

 Conoce lo que comes

Lee las etiquetas de los alimentos y compara entre marcas cuál es el más favorable según el tamaño de porción y tus necesidades, ten en cuenta el contenido de nutrientes que al exceder su consumo podrían afectar tu salud, como el azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

Snacks saludables

Elige alimentos bajos en azúcares, en grasas saturadas y en sal, con un aporte importante en fibra y grasas saludables, por ejemplo: frutos secos (maní, almendras, nueces), frutas enteras o productos integrales.

 ¡No te Compliques!

Prepara de forma fácil y rápida productos deliciosos y nutritivos como las Tortillas de Chía Haz de Oros acompañadas de alguna proteína o las diferentes presentaciones de Pastas La Muñeca Express que se preparan en 5 minutos o menos.

 Muévete

Incorpora actividad física a tu rutina diaria; para este semestre camina o ve en bicicleta a la U, sube y baja escaleras en vez de utilizar ascensor, baila como ejercicio o incluye dentro de tus electivas clases de acondicionamiento físico.

Vive saludable

Recuerda que un adecuado descanso te permite iniciar el día con la mejor energía, además, controla el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo para mejorar tu salud y la de quienes te rodean.

Date gusto

El 10 % de las calorías que necesitamos a diario pueden ser provenientes de azúcares; durante la semana puedes consumir algún tipo de postre y darte gusto con productos como los Mini Brownies Mama-ía que solo tienen 80 calorías.

Cuéntanos tu reto saludable para este semestre en nuestras redes sociales y participa por una ancheta con productos HV.

 

Cuéntanos tu reto saludable para este semestre en nuestras redes sociales y participa por una ancheta con productos HV.

Vanessa Mateus y Nathalia Vargas Nutricionistas de Investigación y Desarrollo Harinera del Valle

Redacción Harinera del Valle- comunicaciones@hv.com.co

Comments

comments

Leave a Reply

*