Óscar Murillo: De la Paila a la grandeza

Óscar Murillo: De la Paila a la grandeza

Oscar Murillo

La historia de este artista colombiano oriundo de La Paila, Valle del Cauca e hijo de corteros de caña parece sacada del guión de una película de Hollywood. Con menos de 30 años es uno de los pintores más cotizados del mundo, habiendo logrado vender sus obras a prestigiosos coleccionistas los cuales han llegado a pagar cifras cercanas al medio millón de dólares. Muchos críticos especializados lo comparan con el desparecido y revolucionario Basquiat, quien aparte de parecerse físicamente a Murillo, basaba su obra en serigrafía, graffitis, rayonismo y algo de pop art.

oscar murillo 1

Los grandes coleccionistas de arte están a la caza de sus obras, donde la simpleza, la violencia de sus trazos y es desenfado logran cautivar a muchas personas. Algunos han catalogado su legado como una obra de mutación, donde los materiales usados migran de una forma a otra; en la que la disparidad de los objetos hacen una complejísima instalación propia de un alquimista de siglos pasados.

oscar murillo 3

¿Qué vendrá para este artista alabado por muchos y criticado por otros que lo consideran más como un simplista y un fenómeno de marketing que de un verdadero revolucionario del arte? Habrá que esperar, pero lo que se sabe es que ya logró trascender la barrera del desconocimiento.

oscar murillo 4

Comments

comments

Leave a Reply

*