La magia de las OLED

La magia de las OLED

oled

 

Ciencia ficción hecha realidad

 

Muy seguramente  todos  a lo largo de nuestra vida, hemos visto películas de fantásticas historias donde nos muestran diferentes elementos todos sacados de la mente de algún brillante escritor como Julio Verne o Isaac Asimov. Elementos que creíamos  que nunca existirían en otro lugar mas que en sus mentes y en películas, que trataban de asemejarse a lo que sería el futuro de la tecnología en el mundo.

Samsung acaba de anunciar, que usará en sus nuevos dispositivos móviles, televisores y monitores las nuevas pantallas OLED, llamadas así por sus siglas en Inglés Organic Light-Emitting Diode. Unas increíbles pantallas hechas a partir de diodos orgánicos, en lugar de cristales (como las que conocemos), lo cual permite que estas pantallas sean increíblemente delgadas, más luminosas, totalmente flexibles y lo mejor, de materiales mucho más económicos y prácticamente irrompibles.

Como todo no puede ser tan maravilloso, para poder ser real estas pantallas OLED tienen solo unas desventajas hasta el momento notadas:

Su alto costo de fabricación: ya  hablábamos de que sus materiales son realmente económicos, pues bien esto no es suficiente dado que la tecnología que se necesita para poder ensamblarlas es altamente compleja, y por ende costosa.

Exposición al agua: dado a que es un elemento orgánico, contacto con agua acorta su vida útil y acelera su proceso de biodegradación

Su impacto ambiental: por tratarse de componentes orgánicos (moléculas y polímeros), reciclarlos es difícil y de alto costo, lo que trae un impacto negativo al medio ambiente.

Así que la próxima vez que veas películas y salgan increíbles elementos como este, creas que solo son ficción y se salía de la realidad, piénsalo muy bien antes de formar desorden, a lo mejor en el futuro te pueda arrestar por eso un policía como ROBOCOP.

Comments

comments