Próxima parada… Filipinas

Próxima parada… Filipinas

Ya sabes de la importancia fundamental que tiene aprender inglés, pero en el trajín del día a día no tienes tiempo para estudiar el idioma. Sabes que los idiomas se aprenden más rápido en un lugar donde estos se hablen, entonces, se te ocurre practicar tu inglés en las vacaciones, sin embargo, te das cuenta que necesitas una visa, difícil de obtener para casi todos los países, donde podrías practicar inglés al mismo tiempo que descansas en la playa. Si ese es tu caso ¡tal vez debas viajar a Filipinas! Los colombianos podemos permanecer en esta isla paradisiaca por un total de 21 días sin ningún tipo de visa. Aunque es un destino lejano, ofrece la enorme ventaja de tener un muy bajo costo de vida, algo que no ocurre en destinos similares pero más cercanos, como Barbados.

Con 94 millones de habitantes, de los cuales unos 50 millones habla inglés, Filipinas es el quinto país de habla inglesa en el mundo por número de habitantes (después de USA, India, Nigeria e Inglaterra). Luego de unas décadas de dominio estadounidense, el inglés se convirtió en idioma oficial en la isla, junto con el idioma filipino, por lo que actualmente, es la lengua usada en la educación, los medios de comunicación y en el gobierno de ese país.

Su ubicación en el mapa, al sur de Taiwán, hace que las temperaturas sean cálidas durante todo el año. Si eres colombiano y te encuentras en Australia o en Europa, el vuelo hacia Filipinas será corto y económico (un vuelo París – Manila puede costar unos 400 euros). Si te encuentras en Colombia, el vuelo puede hacer escala en Estados Unidos y costar mucho más ¡pero por visitar estas hermosas playas, todo se vale!

Una vez en este paraíso, tendrás muchas actividades por hacer. Por ejemplo, puedes visitar el Arrecife Apo, el segundo más largo del mundo, con 34 km de largo. Nadar en esta agua cristalina junto con los peces ¡es un a experiencia que nunca  olvidarás! Adicionalmente, en esta isla, puedes practicar deportes acuáticos como buceo,  snorkeling, surf, vela, entre otros, o simplemente descansar en la playa durante horas, tomando el sol.

Si deseas aprender inglés en Filipinas durante tus vacaciones, una de las  escuelas más famosas del archipiélago es Paradise English Language Institute. Ésta se encuentra ubicada en Boracay Island, una pequeña isla de 4 km de ancho por 7 km de largo,  uno de los rincones más bellos del país. Además del curso, la escuela ofrece un programa de actividades culturales y alojamiento en el Hotel Paradise Bay. Su costo por semana es mucho menor al de las escuelas de idiomas en otros países. A título indicativo, un curso en Boracay Island – Filipinas de tres semanas con alojamiento incluido cuesta unos 1.500 dólares, en Nueva York puede costar unos 2.500 dólares y en Barbados unos 6.500 dólares.

 

 

Y tú… ¿A dónde irás estas vacaciones?

 

Comments

comments