Puenting

Puenting

SONY DSC

Intenso, breve y para todo el mundo.

 

Para practicarlo es muy importante disponer de todo lo necesario, es decir, cuerdas, arnés, mosquetones y guantes.  Siempre, en cada salto debe haber una persona arriba en el puente y, si es posible, otra abajo, son ellos quienes poseen  información específica para la práctica de esta actividad y quienes indican la manera de saltar, lo que es determinante para la  seguridad del practicante.  A la hora de saltar hay que impulsarse hacia delante saltando de la baranda para evitar cualquier golpe con la plataforma. Si se salta de frente, debe ser de cabeza y la conexión tiene que establecerse en los pies, y si se salta de espaldas, debe ser en posición vertical y con las conexiones en la cintura o el pecho.

Es conveniente utilizar una sola cuerda por persona, sólo hay una segunda cuerda en caso de que falle la principal. Lo mismo con el resto de los materiales, es muy importante duplicar todo, instalaciones, bloqueos, conexiones, hasta comprobaciones y procedimientos duplicados hacen que sea muy improbable un accidente.

La altura del puente debe ser más del doble que su anchura y cada puente nuevo debe probarse previamente arrojando un objeto.

Comments

comments