¿Quién es el villano?

¿Quién es el villano?

Foto: Diana Marcela Cuartas - EL CLAVO

Foto: Diana Marcela Cuartas - EL CLAVO

Cuando conocí a tu papá era grosero, bulloso y vulgar; pero con esfuerzo logré cambiarlo”.
Marge Simpson

Altos, mechilargos, calvos, trigueños, preferiblemente con tatuajes y sin importar como haya empezado a ser un villano, todos, todos, tienen una historia triste por la cual son así. Normalmente en un momento de debilidad te cuentan una historia tan triste que para ti el man no es tan malo como parece, o al menos eso queremos creer y queremos que los demás crean. Es el típico problemático al que le encanta hacer bromas, jugar algún deporte rudo en donde el resto de compañeros de equipo terminan odiándolo por ser tan exagerado y por no jugar limpiamente, pero qué importa, si se le ve tan bien el cuello alto y los pantalones rasgados. Además, no le importa lo que los demás piensen de él, ésa es la actitud de un verdadero villano.

Pero, ¿por qué nos gustan tanto los villanos? Hay que aceptarlo, la mayoría son realmente atractivos, y el hecho de que Bulma haya hecho un mejor hombre a Vegeta en Dragon Ball Z nos encanta… Qué importa si tus amigas lo odian, si tus papás lo detestan, tú sabes que este villano también tiene sentimientos y decides arriesgarte, porque crees que realmente vale la pena. Ahí es donde entras tú queriendo ser La Bella de la historia y sacar de la inmunda a este pobre mortal.

Sin embargo, existe otro factor en esta historia. Siempre aparece un Clark Kent que es lo más de lindo y caballeroso y siempre está dispuesto a tirar su chaqueta en el charco para que no embarres tus sandalias. Obvio, ése es el que tiene todas las de perder, “¡¡qué mamera de man… todo lambón!!”. También existen quienes nos hacen creer que sí hay hombres caballerosos al que le decimos “no te merecemos , necesitas una mujer que sea para ti y te merezca…”, es la salida más fácil para espantar a estos superhéroes que seguramente están dispuestos a llevarte al altar. Pero ¡¡ah!!… ¿Quién se quiere casar? ¡Nos gusta el drama! El malo que te invita a salir una noche y jamás te vuelve a llamar, el que te lleva contra la pared y te obliga a besar. Rudeza, eso Depuis son surgissement, les casino jeux virtuels sont devenus la distraction preferee de tous ceux qui cherchent l’emotion et la possibilite de gagner beaucoup d’argent en jouant. es lo que nos gusta de los villanos.

Ellos son así gracias a una Gatúbela de su pasado, jamás superada, que les rompió el corazón, los destrozó, acabó con su dignidad, dañó y consumió su ego, los dejó sin nada de la buena moral con que los conocimos y los dejó en la mala. Aquí es donde deciden pasarse al lado oscuro y jurar venganza sobre todas las mujeres que se les atraviesen. “Todas son iguales”, dicen. Es así como las que sin tener nada que ver con su pasado, esperan que él recapacite y que cuando le nombren a su ex desaparezca la voz entrecortada diciendo que la odia. Pero sabemos que no es verdad, esa herida jamás se cerrará, sólo será sal en ella cada vez que se la recuerden o cada vez que la vean.

Los villanos usan esta identidad para cubrir lo que alguna vez alguien destrozó y por la cual el resto tiene que pagar sin importar cuánto intentes cambiarlo. Estos “villanos” nunca cambiarán, siempre gustarán y siempre existirán a nuestro alrededor haciéndonos perder la cordura, la razón y obviamente la cabeza. Pero no importa, lo importante aquí, es que con cabeza o sin ella, me gusta creer que también siempre existirán bellas como Bulma y héroes como Clark Kent dispuestos a enseñarnos que los villanos pueden ser vencidos y sobre todo, superados para así de una vez cortar la cadena de maldad producida por el pasado que convirtió a más de uno en un villano.

Comments

comments