Reconocimiento de las Tribus Urbanas

Reconocimiento de las Tribus Urbanas

Fotos: Mauricio Paz - EL CLAVO

Cada día aparece una nueva moda, movimiento o grupo de personas que lo pone a uno a pensar: ¿Así de viejo estoy que ya rajo de estos culicagados? Es que los estilos actuales dejan mucho que comentar y poco que desear. Así que para que no se descreste y comience con las frases de abuelito de “es que la juventud de hoy…” le recomendamos que lea esta pequeña descripción de esas subculturas que han aparecido:

Los Góticos

Siempre de negro, las niñas con vestidos que parecen sacados de la edad media y los manes cara pálida que parecen no conocer el sol. ¿Alguna vez quiso ver un vampiro? Esto es lo más cercano a uno.

Los Emos

El nombrecito viene porque son emocionales. Uno nunca sabe si es man o vieja: raquíticos, mota de pelo tapando la mitad de la cara, con maquillaje (independiente si es niño o niña). La manera más fácil de descubrir a un emo (aparte de su mota irremplazable) es por las cortadas. Lo emocional les da por lo depresivo, ellos se tomaron a pecho la canción del gusanito: nadie me quiere, todos me odian

Los Frikis/Geeks

Son los ñoños, nerdos, generalmente ingenieros. Se les reconoce por la cara de sabelotodo que cargan, la pinta más bien desaliñada de trasnocho por jugar videojuegos, quedarse leyendo un libro o hacer la maratón del Señor de los Anillos.

Los Metaleros

Esa tribu comenzó con nuestros papás, son los manes y viejas con cara de malotes que no matan una mosca. Los reconoce por andar con tacheras, camisetas de Metallica o Kiss y botas de combate. Es la peor pesadilla de todo padre y vecino cansón. Si usted tiene un metalero en su barrio sabrá lo que es quedarse hasta las  doce de la noche escuchando Bohemian Rhapsody a todo volumen.

Los Gomelos/Picados

Es la vieja buena que se trató de levantar en el colegio y no pudo. El man papacito que no le daba ni la hora. Normalmente influenciados por el comercio masivo y la buena suerte están cagados en plata, visten la mejor ropa y escuchan lo más in, así que en estos días los encuentra en su carro polarizado, escuchando regguetón parchado en alguna estación si es menor de edad o entrando a alguna discoteca si es mayor.

Los Rastas

Esos llegaron con Bob Marley y UB40. Les gusta el Reggae (no reguetton), pelean porque la marihuana es medicinal y el mundo es un lugar más feliz y pacífico con ella. Andan con trenzas de meses que le indican a uno “llevo cuatro meses sin lavarme el cabello” en los mejores casos.

Los Floggers

¿Usted ha visto a esos niñitos que andan con la mota para un lado, el pelo como chistoso y de ropa de colores brillantes? Esos salieron después de los emos, son la versión alegre de ellos. Pantalones aguamarina, con camiseta fucsia y el pelo blanco. Les gusta la electrónica, adictos al internet postean lo que sea donde se les permita tener red social.

Esas son las más comunes ahora. Así que ya sabe, si le dicen que se está poniendo emo, ¡ojo! Anda actuando como nena hormonal y depresiva. ¿Le presto mi CD de Juan Fernando Velasco?

Comments

comments