Recorrer el mundo ya no es un lujo

Viajar hoy en día es mucho más barato y sencillo que hace unos años. No es necesario viajar como mochilero o dar la vuelta al mundo en bicicleta. Existen variadas herramientas tecnológicas apoyadas en la web, así como precios económicos en tiquetes, dada la competencia entre las aerolíneas y hábitos de compra que podemos manejar a nuestra conveniencia. Les contaré, como yo, -en lo personal-, trato de hacer más eficiente mi tiempo y dinero a la hora de aventurarme por el mundo.

Lo primero, escoger un destino. ¿Por qué siempre vacacionar en el mismo lugar?, ¿por qué siempre Cartagena o Miami? Salgamos a explorar nuevos sitios, nuevas urbes. Mi selección natural empieza entre los países del mundo que no piden visa a colombianos. La Unión Europea, México, Argentina, Turquía, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, Bolivia, Rusia, etc.

Supongamos que hemos escogido Moscú como nuestro próximo destino. Hay dos formas de hacerse a los tiquetes: pagando en efectivo o de manera estratégica, pagando con millas de viajero frecuente. Yo lo hago con la segunda. Trato de hacer todas mis compras con tarjeta de crédito a una cuota, esto me da la mayor cantidad de puntos que canjeo por millas. Verán que, en poco tiempo, dependiendo de sus consumos, tendrán suficientes puntos canjeables. Al ingresar a la página de su programa de viajero frecuente, escoja las fechas de su plan, que obviamente no sean en temporada alta.

Empieza el juego de mover fechas de salida y regreso hasta encontrar el mínimo de millas a consignar y luego conseguir el hotel. La pregunta que nos hacemos al visitar tierras desconocidas es ¿dónde busco el hotel? pues bien, es necesario consultar páginas de viajes en ese destino escogido. Para el ejemplo de Moscú, pongo en el buscador de internet, “zona turística en Moscú”, al instante aparecerán cientos de páginas informándonos de donde es la movida en la ciudad y sabremos por dónde queremos estar.

Teniendo clara la zona, ingresamos al buscador de hoteles de nuestra elección, yo lo hago con Booking.com. Pongo la ciudad de destino, con sus días. Se van a desplegar todos los hoteles y de todos los precios. Abro el mapa de localización de estos hospedajes y basado en la zona que quisiera estar empiezo a ver los precios y comentarios de los huéspedes que ya han estado allí.

Escojo mi hotel deseado y reservo. Trato de reservar hotel que no me descuente de inmediato de la tarjeta de crédito y que me permita retractarme hasta dos días antes de la llegada.

Otros tips de mucha utilidad destinados al ahorro es sacrificar un poco la rumba, regalos y gastos vanidosos. También ayuda mucho al bolsillo comer en cadenas de autoservicio, así evitará pagos de propinas e impuestos extras en restaurantes. Procure viajar con una maleta de cabina y un maletín de espalda, lleve solo lo estrictamente necesario.

Escrita por: Gustavo de La Cruz

Comments

comments

Leave a Reply

*