Relojes inteligentes: Tecnología en la muñeca

Relojes inteligentes: Tecnología en la muñeca

relój

El reloj de Dick Tracy, ese que permitía hacer llamadas y ver a las personas con las que se hablaba se está convirtiendo en una realidad que puede pasar de vivir en las páginas de los cómics a las muñecas de quien los quiera tener. Los relojes inteligentes, que hace un tiempo parecían un invento lejano y en la época de Dick Tracy no eran más que un artefacto de ficción, pero hoy ya son una realidad. Aquí les compartimos las características de dos de estos aparatos de marcas líderes del mercado: Apple Watch y Samsung Gear.

 

Tamaño

Ya sea el reloj que escojamos, tanto el de Samsung como el de Apple, cada marca nos ofrece varias opciones de tamaño (desde 38 mm). Sin embargo, al momento de hablar de peso, el Gear es más pesado.

Fabricación

Los relojes Gear S2 vienen en fabricados en acero inoxidable. Sin embargo, en este punto el Apple Watch es el ganador, ya que podemos escoger entre la carcasa de aluminio, la de acero inoxidable y la de oro de 18 quilates.

Correa

En el tema de la correa del reloj los diseñadores del Gear S2 optaron por el cuero en vez del plástico. Mientras que el Apple Watch, tiene una variedad alta de opciones, basados en tres materiales básicos, entre los que se destaca el fluoroelastómero, un caucho sintético de alta resistencia. Cabe anotar que en ambos modelos las correas se pueden reemplazar por otras.

Tamaño de la pantalla

Basados en el area del reloj, el Gear es cinco por ciento más grande que la versión de 42 mm del Apple Watch.

Resolución de la imagen

En el Gear vamos a encontrar un poco más de pixeles por imagen, pero en Apple Watch tiene mayor calidad de brillo y diseño. Ambos relojes poseen pantallas AMOLED.

Batería

La duración de la batería puede significar una motivación para la compra de los relojes. El promedio de duración del Gear es de 2 a 3 días, mientras que el Apple Watch es de 1.

Llamadas

En ambas versiones se pueden realizar llamadas como a lo Dick Tracy.

Procesador y software

En el Gear usaremos el procesador Dual Core, mientras que en el Apple Watch tendremos el S1. Ambos tienen una memoria RAM de 512 MB. En el reloj de Samsung la capacidad de almacenamiento es de 4 GB y en el de Apple es de 8 GB.

Precio

El valor a pagar promedio de un Samsung Gear es de unos 350 dólares mientras que el Apple Watch es de 399, eso sí, dependiendo para ambos los aditivos como materiales de carcasa, correas y demás gadgets.

 

Autor: Luis Gaviria
Twitter: @luisgaviria226
luis gaviria

Comments

comments