Siete dictadores históricos

Siete dictadores históricos


topcabezote
Por Sebastián París
@Lenfert

Ellos contra el sistema y luego todos contra ellos. La historia siempre ha estado marcada por muchas situaciones que cambian el destino de la humanidad, o alguna parte de la cultura, política o estilo de vida del país se ve sumamente transformada. Esta vez hacemos un recuento de personajes particulares que le otorgaron a la historia una nueva forma de verse.

***

1 Adolf Hitler


Gobernó a Alemania desde 1930 hasta 1945. Por su carisma y la gran forma en que manipulaba los medios de comunicación, logró posicionarse en el poder. Además, fue el principal líder Nazi causante del estallido de la Segunda Guerra Mundial, durante su gobierno hubo más de 21 millones de muertos, 17 millones de ellos eran judíos. Es quizás uno de los dictadores más recordados en todo el mundo.

2 Joseph Stalin


Un personaje que es poco común entre la cultura general, pero quien lideró el partido de la Unión Soviética desde 1920 hasta su muerte en 1953. En su régimen totalitario hubo más de 4 millones de víctimas. Pasó de ser un referente del socialismo a un dictador irracional del siglo XX.

3 Hosni Mubarak


Fue el presidente de Egipto por 30 años hasta que finalmente en el 2011, una serie de protestas multitudinarias lo obligaron a dar un paso atrás. En el año 2012 fue internado en un hospital por sufrir un ataque cardiaco en uno de los interrogatorios. Se le responsabiliza de usurpar el dinero del pueblo y la muerte de 800 manifestantes, por lo que se le condenó a cadena perpetua, sin embargo, terminó siendo absuelto en 2014. Se caracterizó por su frialdad en medio de las sonrisas.

4 Muammar al-Gaddafi


Fue el gobernante de Libia desde 1969 hasta el 2011 donde encontraría su muerte debido a un golpe de estado por parte de su pueblo. Profesaba fielmente el socialismo mezclado del Islam. A pesar de su doctrina fanática y sus vestidos tradicionales, usaba siempre lentes de sol. Para él la moda era un asunto importante.

5 Augusto Pinochet


Quizá una de las dictaduras más cercanas que hemos vivido, responsable de 3.179 víctimas, entre ellas 2.095 muertos y 1.202 desaparecidos. Pinochet lideró lo que el resto del mundo llamaría “El régimen militar” en Chile entre 1973 y 1990. Falleció en el 2006 mientras seguía siendo juzgado. Para él, los estudiantes parecían ser una amenaza.

6 Ranavalona I

Ranavalona_I
Una mujer dictadora, quizás una de las pocas con más impacto en la historia. Ranavalona fue Reina de Madagascar en 1829 hasta 1861, y era llamada además “La reina Loca”. Mató a un poco más de la mitad de su población bajo señales de tortura. Una de sus más grandes aficiones como gobernante, era erradicar a los extranjeros y perseguir a los cristianos.

7 Saddam Hussein

Uno de los hombres más ricos del mundo árabe. Gobernó Iraq como presidente por 24 años y dejó alrededor de 2 millones de víctimas. Condenado a morir ahorcado en 2006 después de haber liderado la masacre a 148 chiítas, entre ellos mujeres y niños.

Comments

comments