Skateboarding: Surfeando en el asfalto

Skateboarding: Surfeando en el asfalto

skateboarding

 

¿Qué es?

Es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y skateboarding3haciendo figuras con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar al monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o parques. Son los “ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.
 

Un poco de Historia

Este deporte fue inventado en 1963 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz, Phil Edwards y Fabián Dixon como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Según estudiosos e investigadores de este deporte se estima que hay 43 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

 

 

Tablas

Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Puedenskateboarding1 encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.

 

 

Ruedas y trucks 

skateboarding4Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street.

 

 

 

Clávate el dato

El Skate Generation es la competencia de skateboarding más grande del mundo. En su edición 2015, realizada en Brasil, se dieron cita los mejores exponentes de este deporte. Adrenalina, emoción y mucha diversión para todas las edades.

Comments

comments