#Tecnología: Las redes sociales, una herramienta para crecer

#Tecnología: Las redes sociales, una herramienta para crecer

eme

“Quien tiene la infor­mación tiene el po­der”, dijo alguna vez Steve Jobs fundador de APPLE COMPU­TERS en uno de sus discursos. Para nadie es un misterio que toda nuestra información personal e incluso nuestra información emocional se encuentran guardadas en las grandes bases de datos de las redes sociales y está siendo usa­da por miles de empresas o anunciantes con intereses co­merciales.

Una red social pobre en conteni­dos y sin inversión publicitaria es como un carro sin gasolina, es como jugar fútbol con el balón desinflado y el estadio vacío, es como hacer un gol de chilena y que nadie te vea ha­cerlo. Es triste, pero todos los esfuerzos realizados para desta­car un negocio de una red social como Fa­cebook o Instagram son limitados si no se cuenta con una fuer­te estrategia de con­tenidos y un buen presupuesto de pauta publicitaria.

Los anuncios pa­gos en redes sociales logran un incremento de interacciones en cada uno de los contenidos patroci­nados, es decir, generan mayor número de comen­tarios, “Me gusta” y son com­partidos por más usuarios. Es así como el gigante Facebook, dueño de Instagram y Whatsapp, ha logrado un lucro considerable y una posición impor­tante en el mercado de la publicidad online.

 

"Una red social pobre en conteni­dos y sin inversión publicitaria es como un carro sin gasolina, es como jugar fútbol con el balón desinflado y el estadio vacío, es como hacer un gol de chilena y que nadie te vea ha­cerlo."

 

Facebook e Instagram son las redes socia­les con más potencial de segmentación en la red, entre las opciones de segmentación que nos ofrecen se encuentran: ciudad, país, sexo, nivel de estudios, situación senti­mental, con hijos o sin hijos, idioma, intereses de consumo y hasta el barrio donde vives. Sólo se ne­cesita tener una tarjeta de cré­dito para impulsar tus anun­cios a la audiencia que más se adapte a tus objetivos.

Instagram, al ser un brazo largo de Facebook se benefi­cia de la información de su red madre para impulsar sus anuncios hacia una segmentación avanzada, sin embargo, hasta el día de hoy, es impo­sible comprar seguido­res en Instagram de la misma manera como se compran los fans en Fa­cebook. No es el interés principal de esta red so­cial activar la compra de “seguidores” por medio de anuncios pagos, prefiere un crecimiento orgá­nico de sus cuentas para tener una mejor calidad de engagement. Si quieres tener el poder de impactar y enamorar en tu red social, primero debes clasificar los usuarios y or­ganizarlos en pequeñas base de datos, clasificando sus gustos, sus intereses y sus costumbres de consumo.

Comments

comments

Leave a Reply

*