Tercera temporada del Green Tour

¡Recargada de diversión!

La tercera temporada del Green Tour se va a realizar en diferentes colegios públicos de la ciudad de Cali. La idea es concientizar a los estudiantes sobre la importancia en la conservación del medio ambiente, esto se logra mediante cinco actividades físicas las cuales pondrán a prueba los conocimientos que ellos tienen sobre el tema. El trabajo de campo del Green Tour en los distintos colegios de la ciudad se llevará a cabo a partir del 23 de octubre y hasta el 8 de noviembre del 2017, en estos días los profesionales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, estarán asistiendo a los colegios participantes realizando pruebas de agilidad física y mental. Durante la actividad se hará un registro fotográfico y audiovisual que posteriormente se subirá a las redes sociales de la UNIAJC.

El concurso consiste en que los cuatro colegios que logren tener la mayor cantidad de reproducciones en los videos que están en las redes sociales de la institución, lograrán acceder a la Gran Final del Green Tour. El ganador de la gran final se hará acreedor de una fiesta con un artista invitado en las instalaciones del colegio.

Las pruebas a realizar llegan recargadas de diversión, entre ellas están:

TRIQUI – TRES EN LÍNEA: Dos jugadores de cada colegio se enfrentan y deben pasar por un obstáculo tipo telaraña, luego deben sacar de una caja un elemento y según sea el tipo de residuo, ubicarlo correctamente en la papelera de color adecuado para su reciclaje.

EL ESLABÓN: Ocho estudiantes por cada grupo deberán tomarse de las manos y pasar a su compañero el hula-hula sin soltarse. Cuando el grupo haya completado el primer circuito, un representante tomará una palabra relacionada con el medio ambiente de la caja de sorpresas. Luego, deberá actuarles a sus compañeros y el grupo que adivine las tres primeras palabras será el ganador.

SALTA, SALTA: Cinco estudiantes por colegio se enfrentarán a la prueba de forma simultánea, se colgarán cuatro bombas a una altura de 1.80 amarradas entre sí, y en su interior habrá serpentinas y parte de una frase. Al escuchar el pito el primer participante debe salir corriendo, y saltar hasta lograr reventar una bomba con un gorro, al logra romper la bomba debe recoger la frase y regresar nuevamente a su equipo para darle paso al siguiente participante. El colegio ganador será el que logre organizar la frase correctamente.

ENCUÉNTRALO: Dos estudiantes por cada colegio, tendrán un minuto para completar una sopa de letras.  Los estudiantes deben saltar lazo 30 veces seguidas, si alguien se equivoca debe volver a iniciar. Una vez completado, debe dirigirse a la mesa de la sopa de letras. El equipo ganador es aquel que complete todas las palabras de primero.

CLICK: Este concurso es a muerte súbita, participarán 10 personas de cada colegio en una fila recta frente al presentador, a cada uno se les dará una pregunta de interés general relacionada con el cuidado y valoración del medio ambiente. El presentador leerá la pregunta en voz alta, el concursante que sepa la respuesta tocará el botón que enciende una luz. Si la respuesta es correcta, sumará 100 puntos al equipo. De no ser así, el otro equipo tendrá la opción de contestar, si ninguno de los dos tiene la respuesta, estos deben ceder el turno a los siguientes concursantes sin sumar puntos.

Comments

comments

Leave a Reply

*