Trasnochón Creativo 2011

Trasnochón Creativo 2011

Durante una semana, 50 estudiantes del programa de Mercadeo de la Universidad Icesi se postularon para hacer parte de la quinta versión del Trasnochón Creativo. El jurado, compuesto por seis estudiantes destacados del mismo programa, escogió tan sólo a 18 de los concursantes que acertadamente respondieron a una serie de preguntas sobre casos de empresas y conocimientos acerca de mercadeo necesarios para participar en estas 12 horas de intenso trabajo.

El sábado 30 de abril a las 6:00 p.m. se habían conformado seis equipos de cuatro personas, quienes entregaron celulares y se desconectaron del mundo por una noche. El reto era formular una Estrategia de Mercadeo enfocada a los jóvenes colombianos para la empresa Bancoomeva.

1. A las 7:00 p.m. del sábado empezaron las 12 horas de trabajo intenso a puerta cerrada en la Universidad Icesi, cada equipo asignó nombre a su agencia.

2. Eran las 9:30 p.m. del sábado y los grupos estaban concentrados en la construcción de la estrategia, motivadísimos. Desde que iniciaron el trabajo no habían comido nada, así que un break fue lo ideal a esa hora: un buffet lleno de chocolatinas, gaseosa, papitas y mucho dulce.

3. El apoyo para las propuestas no podía faltar, así que a las 12:00 a.m. del domingo empezó la primera conferencia, que duró exactamente una hora y algunos de los participantes empezaron a consumir café, tratando concentrarse en estas y evitando que el sueño los invadiera.

4. ¡Ya casi! Era lo que más se escuchaban en algunos grupos y a pesar que el sueño a algunos se les empezaba a notar y se “relajaban” por momentos.

5. La sorpresa y lo que menos se imaginaron: a las 3:00 a.m del domingo se realizó un cambio de dos integrantes de cada grupo, ubicándolos en otras agencias.

6. A las 6:00 a.m. del domingo empezó el conteo regresivo, sólo quedaba una hora y algunos se veían preocupados, agotados, pero no paraban de trabajar.

7. 7:00 a.m. del domingo cada agencia entregó su propuesta a la espera de la evaluación, el cliente llegó muy temprano para escuchar a cada grupo y elegir al final cuál era la propuesta que tendría el primer puesto.

8. 10:00 a.m. del domingo. Premiación de las agencias ganadoras : Camello creativo en primer lugar y Camaleón en segundo.

Agencia Camaleón

Cuatro pasajes a San Andrés, cuatro pasajes nacionales abiertos, ida y regreso, una entrada doble al Club de los Andes entregados por Bancoomeva y suscripciones por un año a la Revista El Clavo para todos los participantes fueron otorgados como premios a los ganadores de este evento que midió la resistencia y el talento de un grupo selecto de estudiantes de Mercadeo de la Universidad Icesi.

Agencia Camello Creativo

Comments

comments