Ultimate, deporte de alto vuelo

Ultimate, deporte de alto vuelo

ultimate

¿Qué es y cómo se juega?

El Ultimate, o popularmente conocido como juego del Frisbee, es una tendencia deportiva que se ha venido tomando las canchas y parques de toda Colombia como una opción diferente a los juegos de conjunto. Se juega entre dos equipos de 7 jugadores. El equipo en posesión del disco es el atacante y tiene como objetivo avanzar, mediante sucesivos pases del disco entre sus jugadores, hasta anotar un tanto al equipo contrario. Se marca un tanto cuando un jugador del equipo atacante recibe, dentro de la zona de gol del otro equipo, un pase de un compañero. El objetivo del equipo defensor es interceptar un pase del otro equipo y convertirse en equipo atacante.

El Ultimate es un deporte apasionante por donde se mire y con un extra que lo hace muy particular: el juego no tiene árbitros; los encargados de impartir justicia son los propios jugadores con actitud de respeto al espíritu deportivo.

¿Quiénes lo pueden practicar?

No importa la edad o estrato social, el Ultimate es un deporte abierto para todo tipo de personas ya que no es necesaria una inversión grande de dinero ni exige especiales conocimientos.

¿Qué se necesita?

1. Disco volador o Frisbee
Precio: $30.000 Promedio.
Medidas y peso: 20 a 25 centímetros de diámetro con un peso de 175 g.

2. Dos equipos de 7 personas cada uno.

3. Una cancha con medidas: 100 metros de largo x 37 de ancho (divididas en dos zonas de anotación de 18 metros cada una)

Indumentaria: Ropa cómoda para ejercicio al aire libre.

Comments

comments