Un solo tip para páginas Web: Sea eficiente en la red

Un solo tip para páginas Web: Sea eficiente en la red

un sólo tip para páginas web

Se habla de “cómo hacer”  páginas Web en infinidad de sitios Web, diversos gurús, gomosos, y cualquiera que haya tenido una mínima experiencia con la estructuración, diseño y construcción de páginas expone la “mejor” manera de hacerlo. Todas estas recomendaciones se focalizan en el aspecto, en el número de clics, en la facilidad de uso, en los colores, etc.; aunque todo lo mencionado es importante, se ignora la relevancia de la información que en la página Web se incluye.

Cabe resaltar que hoy por hoy si una empresa, un emprendimiento o una fundación, no tiene página web, es como ser un NN en el mercado, y si pretende internacionalizar el “negocio socio” pues aplace el plan estratégico antes de hacer el oso. Entonces, pueden hablarle de diseño, de un mínimo de clics, de posicionamiento orgánico, blablabla… pero si no tiene idea de la información que debe incluir en la página Web no pierda su tiempo ni su dinero.

La información concreta, esencial y necesaria para la construcción de páginas Web resulta ser un gran cuello de botella en este proceso. Uno de los grandes errores es la contratación del servicio de construcción y diseño de la página sin tener la información estructurada y en ocasiones pretender que los contratistas sean los responsables de este proceso. Esto genera retrasos, malos entendidos, incumplimientos, y finalmente, una página web que no cumple con las expectativas de los clientes. (Nota importante: los clientes actuales toman decisiones de consumo de acuerdo a la información disponible en red, ya sea para llevar a cabo una compra en línea o en tienda física, es decir, si usted es un empresario con tienda física, no se relaje mucho, porque puede estar perdiendo una gran parte de sus clientes potenciales).

Para que no pierda su platica y su empresa, idea o proyecto, sea visible aquí o en la tierra del más allá, antes de solicitar la creación de su página, reúna, filtre y estructure de manera estratégica la información que debe mostrarse. Lea bien: la información que debe mostrarse en la Web, no la que usted quiera y crea que es. En caso de ser una empresa con departamentos, esto no es únicamente la tarea del de Mercadeo, es necesaria la participación y apoyo de cada una de las estructuras que conforman la empresa, no importa si las NIIF las clasifica como pequeñas o grandes grupos económicos, todos deben de trabajar en conjunto para lograr una página web que genere un valor diferenciador.

En caso de que sea imposible llevar a cabo esta actividad antes de solicitar el servicio de estructuración, diseño y construcción de páginas web, al menos reúna toda la información posible, pero tenga en cuenta que esto eleva el costo y el tiempo del servicio.

 

Autor: Diony Ico Brath
Twitter: @DionyIco
Diony Ico