Yotophoto

Yotophoto

Yotophoto

¿Cuántas veces no hemos necesitado imágenes fotográficas para una presen­tación de diapositivas, una tarjeta, algún sitio web que estamos haciendo o sim­plemente para adornar nuestro escrito­rio? El sitio preferido por la mayoría para buscar imágenes es Google, pero los re­sultados generalmente dan imágenes de baja calidad, baja resolución o con dere­chos de copia que no podemos usar libre­mente. Es por eso que nace Yotophoto.

Yotophoto es un metabuscador de fotos de gran calidad que arroja resul­tados de imágenes disponibles en sitios tan populares como Flickr, Wikipedia, Mor­guefile, Pixelperfect Digital y OpenPhoto.

La resolución de las fotos en­contradas es, la mayoría de veces, óptima para imprimir y lo mejor es que pueden ser usadas bajo licencias muy flexibles (Creative Commons). Éstos aseguran, de­pendiendo de lo que haya decidido el autor, tener cierto control en la imagen hasta el punto de modificarla y usarla libre­mente sin miedo de ser demandado, eso sí mientras la uses sin fines comerciales.

Otra de las características impor­tantes a rescatar de Yotophoto es la búsque­da avanzada. En ella podemos seleccionar la resolución de la imagen, la orientación y el tipo de licencia. Si esto no es suficien­te también podemos buscar imágenes por color, algo útil cuando en nuestro di­seño tenemos un fondo y queremos que las imágenes que usemos contrasten con éste.

http://www.yothophoto.com

Comments

comments