YouTube

YouTube

¿Su vocación no es la de espectador nato? ¿Es usted el próximo Spielberg pero no tiene un miserable peso para darse a conocer? Que no “panda el cúnico”, YouTube también le sirve.

¿Cansado de los mismos realities, novelas y actores? No hay problema, YouTube es para usted. Una búsqueda le dará acceso a millones de videos que van desde lo sublime hasta lo perverso, pasando por lo tonto y lo académico. ¿Entrevistas inéditas con Jaime Garzón? Allí están. ¿Gente estúpida en situaciones absurdas? No hay que salir a la calle, basta entrar a este sitio para verlas. ¿Todos los videos musicales que se han producido? Estos tipos prometen que en menos de dos años los tendrán en línea. ¿Se imagina? ¡Toda la maldita música! Desde Darío Gómez, ídolo del pueblo, hasta el más desconocido artista argentino, digamos Gustavo Cerati.

¿Su vocación no es la de espectador nato? ¿Es usted el próximo Spielberg pero no tiene un miserable peso para darse a conocer? Que no “panda el cúnico”, YouTube también le sirve. Ya sea por diversión, información, terapia o porque se le da la gana, usted puede cargar sus videos para deleite de todo el mundo. Si su lista de correos es larga o su video es interesante, tendrá muchas visitas. La gente lo conocerá, la fama tocará a su puerta, tendrá fanáticos alrededor del mundo, será un ídolo de verdad. Disfrute sus “quince minutos de fama”.

Con año y medio cumplido, YouTube ha pasado de curiosidad tecnológica a referencia obligada en la red. Es uno de los grandes exponentes de la nueva generación de servicios que ofrece Internet. Ha motivado debates sobre la propiedad intelectual, la forma de licenciar contenido, los límites del buen gusto (intente con el porno y verá que la comunidad se pronuncia), la forma de vender productos y la propagación de noticias. Año y medio es mucho tiempo de acuerdo con la medida de Internet. Acaba de ser comprada por Google. ¿Qué pasará entonces? ¿Cobrarán por la entrada? ¿Pondrán mucha publicidad? No se sabe. Así que es hora de que lo prueben, lo usen y tomen posiciones frente a este vitrina sin muchas pretensiones, que terminó convirtiéndose en fenómeno cultural. Si no lo hacen, al menos se reirán un buen rato.

http://www.youtube.com/

Comments

comments