Reel Festival Cinespacio 2013

Desde el 28 hasta el 31 de octubre de 2013, Cali asistirá a la muestra audiovisual que trae consigo la primera versión del Festival Universitario de Cine Cinespacio.  El festival es una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle quienes cuentan con el apoyo de la Cinemateca de la Facultad de Artes Integradas de la misma universidad, el Cineclub Caligari, diversos docentes, productores y colectivos audiovisuales de la ciudad. Durante la convocatoria, que estuvo abierta hasta el 30 de agosto, se recibieron poco más de 300 trabajos de 23 países diferentes en las categorías de ficción, documental, animación y experimental, superando ampliamente las expectativas que tenía el festival para su primera edición.

La Selección Oficial está conformada por 49 obras audiovisuales que serán proyectadas en diferentes polos culturales de la ciudad tales como el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Lugar a Dudas, el Centro Cultural de Cali, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, la Universidad del Valle y diferentes espacios públicos de la ciudad, contando entre ellos la Estación Unidad Deportiva del Sistema Masivo Integrado de Occidente MIO.

TALLERES EN FORMACIÓN AUDIOVISUAL Apoyando los procesos de formación académica de los futuros realizadores audiovisuales, durante el festival se dictarán dos talleres totalmente gratuitos. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Dictado por la realizadora, productora e investigadora Gerylee Polanco (Colombia) LIVE CINEMA Dictado por el documentalista, artista audiovisual y profesor José Luis Martín (México).

Comments

comments