Home Artículos #Artículo – 25 años dando en #ElClavo

#Artículo – 25 años dando en #ElClavo

194
0

Por: Consejo editorial.

By: @Wylde.ph

El pasado 3 de diciembre en el restaurante de gastronomía típica de la ciudad de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, Miracali, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 112 de la Revista El Clavo que conmemora 25 años de esfuerzos conjuntos por sostener un medio de comunicación independiente y que, gracias a la secretaría de Cultura de Cali y la Alcaldía de Santiago de Cali con su programa estímulos 2021, El Clavo logro celebrar su trayectoria con la creación de dicha edición, un ejemplar de lujo que recopila las mejores etapas de El Clavo, gráfica  y editorialmente. Los ejemplares serán distribuidos en más de 20 bibliotecas y estarán al alcance de la comunidad a nivel local y nacional.

Algo de nuestra historia…
En el año 1996, la importancia de generar un contenido que saliera a la luz, con un sentido de pertenencia por la ciudad de Cali, y Colombia, fueron metiéndose en la cabeza de quienes, en su momento, crearon la Revista El Clavo, siendo esta un referente, años después, para el pensamiento crítico y translúcido de los jóvenes de la ciudad, y en general del país.

Años después de su creación, se empieza a notar una demanda de productos audiovisuales y sonoros por parte de la población colombiana, por lo que nacen los hijos de la revista, El Clavo en Radio y El Clavo TV. Ambos programas con bastante acogida, y mucho éxito, le dieron un nuevo aire a lo que hoy es El Clavo Comunicaciones.

Darío Recalde, Fernando Torres, César López y Andrés Meza.

Acontecimientos importantes…

  • En el año 2003 la Revista El Clavo fue acreedora del Premio Nacional de Periodismo Universitario a mejor publicación impresa.
  • En el año 2005, El Clavo fue ganador, de nuevo, del Premio Nacional de Periodismo Universitario y al Mejor Reportaje Gráfico.
  • En el año 2008 surge El Clavo En Radio, para amplificar la cantidad de personas afines a las ideologías de la revista.
  • En el año 2002 nace El Clavo TV, con la oportunidad de tener un programa en el canal Telepacífico.
  • En el año 2016, El Clavo Comunicaciones gana el Premio ABA en la categoría Cultura Ciudadana, además de que en ese mismo año celebró los 20 años de creación de la revista.
  • En el año 2017, El Clavo Comunicaciones gana de nuevo el Premio ABA en la categoría Cultura Ciudadana, con su programa de TV, BICIMIO.
  • En el año 2018, El Clavo Comunicaciones gana de nuevo el Premio ABA en la categoría Mejor Caricatura, con la ilustración de ‘Don Fingo’.
  • En el año 2019, El Clavo Comunicaciones gana de nuevo el Premio ABA en la categoría Mejor Caricatura, con la ilustración de ‘Claverto’.
Arriba: Francisco Pérez, Daniel Pérez, Fernando Torres, César López, Andrés Meza.
Abajo: Cristian Aristizábal, Paola Burgos, Lina Álzate, invitada, Darío Recalde.

Son 25 años dando en El Clavo, años de alegrías, sueños cumplidos, experiencias vividas e investigaciones realizadas, años en los que el periodismo real se ve inmerso en la conciencia de los jóvenes valientes que está pariendo el país día a día.

By: @Wylde.ph