Home Deportes 39 países participarán en la Copa de Naciones con sede en Cali

39 países participarán en la Copa de Naciones con sede en Cali

109
0
blank

Hace un año la ciudad de Cali tuvo el grato deber de recibir la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista; nuevamente la capital del valle vuelve hacer el escenario principal de una competencia de esta categoría.  La cita orbital se llevará a cabo desde el 7 al 10 de julio en los aposentos del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

La Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022 reunirá a 250 de los mejores corredores entre damas y varones procedentes de 39 países: el continente americano es el que más países ha inscrito con 14 en total, seguidamente esta Europa con 13, Asia con 8, África con 3 y Oceanía con un solo corredor.

Las naciones confirmadas son Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile China, Chinesse Taipei, Colombia, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, etc..

Conviene mencionar que, el certamen mundial contará con la presencia de cuatro equipos profesionales, entre ellos:

  • Star Track Cycling Estados Unidos
  • Chaney Windows and Doors Estados Unidos
  • Beat Cycling Netherland
  • Women Track Team Francia

Colombia busca repetir la gloria

La selección Colombia de Ciclismo de Pista arriba a esta cita orbital con la ilusión de consagrarse campeón nuevamente de la Copa de Naciones. La pasada competencia que tuvo 37 países participantes dejó a Colombia en lo más alto con 16 medallas, cinco de oro, seis de bronce y seis de plata para sumar 23.680 puntos. Martha Bayona fue una de las grandes figuras obteniendo cuatro medallas de oro.

Cabe resaltar que la Copa de Naciones, que será celebrada en Cali tendrá entrada totalmente gratuita para el público caleño: la boletería será entregada en Indervalle, Secretaria del Deporte de Cali, Hotel Dann Carlton y en algunas empresas asociadas al campeonato.