Home Artículos 5 tips para crear el mejor contenido en TeleKwai, la nueva forma...

5 tips para crear el mejor contenido en TeleKwai, la nueva forma de ver televisión desde tu celular

86
0

Por: Llorente y Cuenca.

¿Tú sueño siempre ha sido actuar o ser un gran director? ¿El drama y la melancolía hacen parte de tu diario vivir? Kwai tiene una opción perfecta para ti en la app para que explotes todo tu talento y te des a conocer ante millones de personas. Se trata de TeleKwai, una sección para que la comunidad disfrute de episodios de 40 a 80 segundos al estilo de novelas y miniseries, con contenido 100% original. 

A propósito de TeleKwai, la app se acaba de vincular a SMARTFILMS® y tendrá una categoría exclusiva en este evento que ha sido catalogado como el festival de cine hecho con celulares más grande del mundo. La categoría de Kwai se llama ¨Filminuto Vertical TeleKwai¨ y sus participantes tendrán que hacer una película completa en 60 segundos, en formato vertical y de género dramático. Habrá un ganador de 20 millones de pesos y los mejores se convertirán en productores oficiales de la plataforma.

Esto no solo representa el futuro del entretenimiento para los usuarios de las plataformas de videos cortos, sino que también es una oportunidad para muchos. Desde los actores en formación, aficionados de las series, hasta creadores audiovisuales y productoras tienen la oportunidad de internacionalizarse mientras monetizan sus contenidos por medio de TeleKwai. 

Así podrás convertirte en la próxima estrella de TeleKwai

Este tipo de contenido es bastante novedoso y diferente, por eso queremos que tengas todas las herramientas para que hoy mismo empieces a compartir tus videos en esta sección y por qué no participar en SMARTFILMS® 2022. Hemos recopilado 5 valiosos tips que te van a funcionar si vas a personificar o dirigir para TeleKwai:

  1. Busca temas de interés para tus espectadores: Es importante generar los puntos de atención más altos al principio de la historia. Tenemos que generar temas cuestionables e incluso utilizar preguntas para que la audiencia tenga más atención en el video. Los argumentos deben ser fáciles y comprensibles, por más denso que sea el tema. Debes buscar un momento del video que le genere mucha emoción a los usuarios, esto hará que se sientan más atrapados y emocionados e interactúen mucho más.
  1. Sigue los pasos que debe tener la construcción de cualquier producción: Esto quiere decir que para TeleKwai lo mejor es tener diferentes roles asignados entre los participantes y que el producto final se construya poco a poco. Es decir, tiene que tener un guión, una planeación de las locaciones, ideas vestimenta y maquillaje, práctica, y una grabación y edición ejecutada sin apuros. ¡De esta forma tu video saldrá increíble!
  1. La estética debe ser una prioridad: Debes tener en cuenta el fondo del video, en ocasiones los creadores no le ven importancia a elegir un buen fondo y esto puede afectar muchísimo la calidad del video. Procura siempre tener un fondo organizado, limpio, con buena iluminación y que no tenga muchos colores. Esto hará que el protagonista resalte y se vea mucho mejor. 
  1. En TeleKwai se vale jugar con varios planos fotográficos: Si bien para crear contenido improvisado el hecho de aplicar diferentes planos puede tomar tiempo y esfuerzo de más, en TeleKwai será un súper plus. Estos son los 7 planos principales: entero, americano, medio, medio corto, primer plano, primerísimo primer plano y plano detalle (en internet puedes buscarlos con más detalle). Por ejemplo, si vas a mostrar un lugar para introducir la historia, lo mejor es usar un plano entero, pero si te vas a enfocar en un objeto particular, lo mejor es un plano detalle. Esto hará que el video no se vuelva monótono y se vea muy profesional.
  1. No copies a nadie, crea tus propias historias: Es común que mientras empiezas quieras dramatizar alguna escena de una novela reconocida… En TeleKwai la idea es que los contenidos sean totalmente originales, esos son los videos que el algoritmo más recomienda. Además, exponer algo totalmente nuevo al público hará que se enamoren de tu contenido y quieran ver más. 

¡En Kwai hay muchísimos más tips que podrás aplicar en tu contenido, solo busca los videos de la Academia de TeleKwai en @TeleKwaiOficial!