Home Artículos Adelantan la ley seca en Cali, vea cuándo inicia

Adelantan la ley seca en Cali, vea cuándo inicia

115
0

Por: Diario de Occidente.

Este jueves, durante el lanzamiento del plan de seguridad para las elecciones presidenciales del próximo domingo, 29 de mayo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la ley seca se amplía por instrucción del gobierno nacional.

“Quiero señalar que nuestra ciudad está en una alerta amarilla para el sistema hospitalario público y privado. Nuestra ciudad, siguiendo instrucciones nacionales, tiene una ley seca desde las 4:00 de la tarde del día sábado (28.05.2022) hasta pasado el mediodía del lunes (30.05.2022)”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, la Alcaldía estará en alistamiento de primer grado y los diferentes organismos del Gobierno trabajarán de manera articulada para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en total tranquilidad.

Plan de seguridad

En la ciudad están habilitadas 1.791.633 personas para votar en 4.495 mesas y 190 puestos electorales y para garantizar la seguridad la ciudad contará con 3.850 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y 850 servidores del Gobierno Distrital, que estarán en terreno acompañando los operativos de control.

“Cali está preparada para adelantar un proceso electoral seguro, responsable, con todas las garantías para los diversos candidatos y candidatas, pero también con todas las oportunidades para que ese millón 700 mil ciudadanos puedan salir libremente al voto”, indicó Ospina.

Entre las medidas restrictivas y que buscan velar por el orden público, también está prohibido el porte de armas y los trasteos de cualquier tipo.

“Quisiera finalizar significando la importancia de que no haya delitos electorales, por eso la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto a 80 fiscales en periferia para poder proceder frente al delito electoral, además de ello convocar a la ciudadanía a que se informe desde ya cuál es su puesto electoral y que muy temprano madrugue a votar”, precisó Ospina.