‘Viernes Del Centro Histórico’

‘Viernes Del Centro Histórico’

Por ser octubre el mes en el que se conmemora el Día de la Raza y se reconoce el valor cultural de los indígenas como los primeros pobladores del continente americano, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali dedicará a los ancestros la programación del ‘Viernes del Centro Histórico’.

Ese viernes se organiza la pasarela ‘Mujeres del río’, con diseños de John Urán, quien se ha inspirado en el trabajo artesanal de los indígenas wounaan noanamá, asentados en la Costa Pacífica, especialmente, en límites entre Valle y Chocó. Esa actividad se realizará en la plazoleta del Museo Arqueológico La Merced, a las 6:00 p.m.

La programación del ‘Viernes del Centro Histórico’ también incluye la proyección de un video sobre los wounaan, de las pocas etnias autóctonas de la región. Se presentará en la Sociedad de Mejoras Públicas. A su vez, habrá una exposición en el Centro Studi Colombo Italiano.

Programación para niños

 De otra parte, la Secretaría de Cultura y Turismo también tiene programación para los pequeños, porque octubre es el Mes de los Niños. El Archivo Histórico ofrecerá el taller del ‘Profesor Súper O’ y actividades como lecturas en voz alta en la Plazoleta de El Samán, en el Centro Cultural de Cali. Mientras tanto, el Banco de la República ofrecerá el taller de lectura para niños, dentro del Festival del Libro Infantil.

Otras atractivos para disfrutar la cultura y las artes por parte de estamentos culturales que conforman el Centro Histórico de Cali, son las exposiciones permanentes en el Museo de Arte Colonial y Religioso y la Cámara de Comercio de Cali, en las salas de exposición de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en el Centro Cultural Comfandi, en la Casa Proartes y en Museo Arqueológico la Merced.

La programación también incluye teatro con la obra ‘Mujeres feas’ de la casa teatral Salamandra. Será presentada por Industrias Culturales, a las 3:00 de la tarde, mientras que los amantes de la música tendrán su espacio en Comfenalco, con el concierto Rockarte, de la banda Don Palabra.

El ‘Viernes de Centro Histórico’ es una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y las 11 entidades que trabajan por la cultura y las artes con asiento en el centro de Cali. Esta actividad se realiza el último viernes de cada mes.

 Cuándo: Viernes 26 de octubre 2012

Dónde:   plazoleta del Museo Arqueológico La Merced

Hora:  06:00 pm 

Comentarios

comentarios