A Jaime Garzón…

A Jaime Garzón…

Ya se cumplen 10 años de la muerte de Jaime Garzón y EL CLAVO este año nuevamente le hace un homenaje. Por ello, queremos revivir de esta forma su voz  y sobre todo su filosofía, para hacer que la gente lo recuerde siempre, tal cual como el mismo Jaime lo deseó días antes de su muerte en el programa YO JOSÉ GABRIEL.

A Jaime Garzón 1960 – 1999
BANNER HOMENAJE copia

“País de mierda”

Con estas palabras y levantando la palma de su mano, se despidió César Augusto Londoño, al terminar el Noticiero CM& del 13 de agosto de 1999, mostrando su impotencia y desconsuelo por la pérdida de este gran tipo. Definitivamente su muerte y la de mucha gente no han sido suficientes para que Colombia se encamine en una verdadera vía hacia la paz. Al igual que Jaime Garzón, los medios de comunicación alternativos se muestran como equivocados ante la sociedad por tener posturas impopulares, como aguafiestas de este gran festín imaginario de “felicidad” y “prosperidad” en el que vivimos desde hace varios años. Son tratados de izquierdistas y guerrilleros, y más en la actualidad. Los consideran apátridas por relacionar al gobierno con los Paramilitares, situación que Garzón calificó como peligrosísima cuando se refirió al actual presidente de Colombia y su relación con las CONVIVIR, en una charla con estudiantes universitarios.
Garzón amaba su patria y aún sabiendo que lo iban a matar prefirió afrontar las consecuencias por meterse en el nido de ratas que tiene jodido a Colombia. Colaboró en la liberación de unos secuestrados que perdieron la libertad en el 23 de marzo de 1998 en una pesca milagrosa, en la vía al Llano. A los militares les molestó esto, en particular al General Jorge Enrique Mora Rangel quien el 6 de mayo de 1998 pide investigar la participación de Jaime Garzón en la liberación de los secuestrados, a Garzón eso obviamente le molestó.
Ahí empezaría el camino a su muerte. Constantemente recibía amenazas pero un día le hablaron en serio, le dijeron que le quedaba una semana de vida, que si quería seguir viviendo se perdiera del país, como lo han hecho muchos periodistas en Colombia, algunos amigos suyos: Daniel Coronell y Hollman Morris, por dar un ejemplo. Pero Jaime no, esperó a que lo mataran. Así se lo dijo a Mery Garzón y lo demostró en el programa de Yo José Gabriel, cuando interpretó junto con César Mora y la orquesta Canela la canción “No quiero morir de manera singular”, algunas semanas antes de su asesinato.

Párrafo sacado de Homenaje a Jaime Garzón 1960 -1999
por César López

Comentarios

comentarios