Celebración del Día de la Raza en Los Cristales

Celebración del Día de la Raza en Los Cristales

Grupo Musical Juglares

Las fiestas del 12 de octubre en conmemoración al descubrimiento de América, marcan el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos, siendo así el continente americano y los colonizadores españoles.

Con este motivo la Secretaria de Cultura y Turismo liderada por Carlos Alberto Rojas Cruz, se dispone a celebrar este gran acontecimiento cultural con un Concierto de Música Tradicional para recordar nuestra identidad.

La coordinación artística del concierto está a cargo de Funmúsica, quienes para esta ocasión tienen en su repertorio a Juglares, grupo que trabaja los aires indígenas y el folklor andino han participado en eventos en Estados Unidos  como “Fiesta Latina” en Carolina del Sur y ofrecieron un  recital en el ‘Historic Haynes Auditorium’ de la ciudad de Leesville; al igual que en el ‘Communicate College’ Universidad pública de la ciudad de Miami.

Ancestros, agrupación que interpreta música del pacífico, con instrumentos ancestrales, utilizando la marimba y guía de ritmos autóctonos del Litoral Pacífico Sur, también tienen influencias de géneros como el jazz y el rock. El grupo ha participado en festivales como el Petronio Álvarez, en el Festival de Música y Danzas folclóricas afro americanas, realizado en Esmeraldas Ecuador, entre otros festivales.

La Banda Sinfónica De La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quien será la encargada de cerrar la presentación, con un recorrido general por las regiones musicales colombianas, haciendo énfasis en el Caribe y en los Llanos Orientales. La banda está integrada por 35 personas algunos de ellos civiles otros militares, todos ellos músicos académicos entre los que se encuentran ganadores del Festival del Mono Núñez.

Dónde: Teatro Municipal al Aire libre los Cristales

Cuándo: Sábado 22 de octubre

Hora: 6:30  p.m.

Comentarios

comentarios