#Educación: Especializaciones en Neurorehabilitación y Fisioterapia del Deporte

#Educación: Especializaciones en Neurorehabilitación y Fisioterapia del Deporte

Especializaciones en Neurorehabilitación y Fisioterapia del Deporte, la nueva oferta académica de la Escuela Nacional del Deporte para 2019

Especializaciones en Neurorehabilitación y Fisioterapia del Deporte, la nueva oferta académica de la Escuela Nacional del Deporte para 2019

El Ministerio de Educación Nacional avaló por siete años a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para ofertar dos especializaciones en el área de la salud con metodología presencial. Se trata de las especializaciones en Neurorehabilitación y Fisioterapia del Deporte, que empezarían a ofertarse a partir del próximo mes de abril e iniciaría sus jornadas académicas en el segundo semestre de 2019.

La Especialización en Neurorehabilitación fue aprobada mediante la Resolución de Registro Calificado Nº 017767 del 15 de noviembre del 2018, tendrá una duración de dos semestres y está dirigida a profesionales en Fisioterapia egresados de todas las universidades del país. Este posgrado tendrá como objeto de estudio a todo tipo de pacientes con alteraciones neurológicas y del movimiento corporal humano, que influye sobre su sistema neuromuscular y en el curso de vida.

De igual forma y a través de la Resolución de Registro Calificado Nº 017777 del 15 de noviembre del 2018, la Institución Universitaria ofertará la Especialización en Fisioterapia del Deporte, con una duración de dos semestres y con un foco de estudio dirigido a la rehabilitación desde el ámbito deportivo de todas las lesiones osteomusculares o músculo esqueléticas, en deportistas y en población en el curso de vida.

Profesionales para el servicio a la sociedad

“Recibimos estos dos registros como resultado de un trabajo conjunto logrado entre la comunidad académica y administrativa de la Institución. Con la Especialización en Fisioterapia del Deporte nuestro objetivo es continuar con los procesos de cualificación en material posgradual de profesionales líderes en el diseño, ejecución y evaluación del riesgo de lesiones deportivas. A través de la Especialización en Neurorehabilitación queremos formar profesionales con competencias investigativas que faciliten la apropiación del conocimiento científico en las ciencias de la salud, a través del estudio y manejo del ser humano”, expresó el Rector de la Institución Universitaria, Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

Entre tanto, el Decano de la Facultad de Salud y la Rehabilitación, Carlos Andrés Quiroz Mora, dijo que los profesionales que se formarán en los dos programas de posgrados egresarán de la Escuela Nacional del Deporte con suficientes herramientas para implementar proyectos sostenibles que contribuyan al desarrollo de las comunidades. “Serán capaces de presentar alternativas a la solución de problemas de la realidad social en la salud desde el contexto local, regional y nacional”, complementó Quiroz.

A partir de Abril de 2019, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte habilitará la venta de pines de inscripción. Se espera contar con la masiva participación de académicos y profesionales en fisioterapia, egresados de la Escuela Nacional del Deporte o de otras universidades del país.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply