#Evento: 100 en 1 día regresó a Cali

#Evento: 100 en 1 día regresó a Cali

100 en 1 día regresó a Cali

Revista El Clavo estuvo el pasado 11 de octubre en Espacio 10-60, acompañando a todos los asistentes al lanzamiento de la cuarta versión del festival  100 en 1 día, organizado por líderes voluntarios de la ciudad caleña, quienes en declaraciones anteriores han dicho que “100 En 1 Día Cali, viene recargado con la convicción de que son más los caleños enamorados de su ciudad, que buscarán materializar el sueño de construir un entorno mejor, convirtiendo este día una fecha conmemorativa, que dará como resultado el nacimiento de nuevas organizaciones y nuevos gestores sociales, que trabajarán diariamente en la construcción de su ciudad”.

Esta excelente iniciativa se realiza en diferentes ciudades de Colombia y del mundo, con el objetivo de transformar territorios con acciones positivas. En sí, “100 en 1 día” es un movimiento que agrupa a lideres citadinos, quienes tienen como objetivo realizar cien intervenciones ciudadanas en una misma fecha. En Cali, se convocaron seis artistas plásticos y seis influenciadores reconocidos, quienes intervinieron cada una de las seis letras que componían una frase muy típica de la jerga caleña. Algunos de los personajes representativos que se unieron a este movimiento fueron Indio Xeo, Melissa Gutiérrez, Julián Madrid “Piroberta”, Ronald Mayorga, Jhon Alex Castillo Valencia y Jeison Aristizabal.

#PintalaVé

Este evento se tornó como un reto en redes con el numeral #pintalavé más el numeral #moveteporcali. Una de las actividades programadas fue en la Colina de San Antonio, donde se involucró a la ciudadanía en el cuidado de Los Cerros a través de la forestación, para despertar conciencia sobre la problemática medio ambiental que se desprende de los incendios causados últimamente en este territorio.

También, otra de las actividades para ese día fue en el parque del Ingenio, donde se compartieron experiencias de vida a través de la lectura. Los asistentes que llegaron a este lugar, tuvieron la posibilidad de pasar un momento de reflexión literaria, mientras compartían sus lecturas favoritas e intercambiaban libros. Otra de las acciones positivas de ese día se vivió en la Biblioteca de Centenario; allí se realizó el taller de inteligencia emocional llamado “El Mapa de Mis Emociones”. En este taller se resolvieron inquietudes que se basaban en aprender a expresar de manera asertiva, las distintas emociones que sentimos; a la vez que se cuestionaba el nivel de auto conciencia de todas las personas que asistieron a la biblioteca.

Si desea adquirir más información sob re todas las acciones positivas que se realizaron ese día, pueden ingresar a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, los encuentran como @100en1diacali.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply