#Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas!

#Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas!

#Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas! #Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas! #Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas! #Evento: ¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas!

¡El Colegio San José sede Champagnat nos regaló sonrisas!

Revista El Clavo estuvo en los grados décimo y once del Colegio San José, en su sede en Champagnat, la cual está próxima a cumplir años; obsequiando el último ejemplar “Yucas do it”, para incentivar el apoyo que todos los colombianos debemos tener entre nosotros mismos, a la hora de promover el talento de nuestro país.

Creencias y Proyecto Pedagógico Institucional:

  • Dios, principio y fin de todo cuanto existe.
  • Iglesia cuya máxima autoridad es el Sumo Pontífice.
  • Ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, con principios y valores, capaz de renovarse y transformar el mundo.
  • Formación integral del hombre y la mujer que la vida capacita para lograr un mejor desempeño en la sociedad.
  • Naturaleza como hábitat y recurso imprescindible del ser vivo.
  • Patria, nación soberana y libre, en quien la represente ante el mundo.
  • Progreso, producto del esfuerzo, la tenacidad, la constancia y la responsabilidad.

Dicho proceso ha de estar fundamentado en el amor, la comprensión y el diálogo para descubrir la riqueza humana y espiritual de cada estudiante y superar las dificultades que presenten las diferencias individuales y, para crear un clima de espíritu evangélico, de libertad, caridad, sana armonía y convivencia social.

Su misión es precisa, ya que deciden “Formar ciudadanos (as) con capacidad de madurar en la fe y en su personalidad, para que sean autónomos(as) críticos(as) reflexivos(as) idóneos(as) en su vivencia y desempeño donde la sociedad los(as) requiera como excelentes líderes comprometidos(as) con el cambio social”. De igual forma, “Para el año 2020 y a lo largo del quehacer educativo del Colegio San José nuestros(as) educandos tendrán una formación integral que les permita acceder de manera crítica y creativa al conocimiento científico, tecnológico, artístico, humanístico. Se basará en la preparación teórico práctica en diversas modalidades técnicas, teniendo en cuenta los cambios y las necesidades de la sociedad para que sean capaces de enfrentar los retos con una visión futurista de carácter emprendedor como forjadores(as) de nuevos proyectos”.

Sus objetivos de calidad son:

– Formar integralmente a los(as) estudiantes para que sean idóneos(as) y excelentes líderes donde la sociedad lo requiera, mediante el diseño de un currículo articulado con las exigencias del MEN y del SENA.

– Incrementar el nivel de satisfacción de la parte interesada tanto interna como externa en búsqueda de la excelencia, mediante el mejoramiento continuo de los procesos.

– Garantizar la calidad de los servicios mediante la selección del personal que posea las habilidades y competencias con el perfil que deben tener los miembros de la institución, suministrándoles los métodos y técnicas para el mejoramiento.

– Continuar con el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001 – 2008 que permita la mejora continua en nuestra institución.

Pueden acceder a www.colegiosanjosechampagnat.com para más información.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply